lunes. 27.05.2024

ALMERÍA.- La Fiscalía de Almería va a solicitar cuatro años y medio de prisión para cada uno de los miembros de una pareja acusado de un delito contra la salud pública tras haber encontrado distintas dosis de cocaína así como una plantación de marihuana en las viviendas en que frecuentaban en la capital.

Además del delito por el tráfico de estupefacientes, el Ministerio Público también acusa a los encausados de un delito de defraudación eléctrica, por el que les reclama diez meses de multa a razón de 12 euros diarios, dado que se habrían servido de un enganche irregular a la red eléctrica para favorecer el cultivo de marihuana, con un valor de la energía defraudada superior a los 2.000 euros.

La investigación efectuada en agosto de 2019 permitió a los agentes de la Policía Nacional de Almería registrar una vivienda de la que era usuaria habitual la acusada, en la que se hallaron 167 plantas de marihuana distribuidas por la parte superior del domicilio, según recoge el escrito consultado por Europa Press. La droga, con un peso apenas superior al kilo, habría alcanzado en el mercado ilícito de un valor de 5.361,64 euros.

En dicho registro, en que también se intervinieron 16 lámparas, 16 transformadores y un extractor, se halló también dentro de un bolso de la acusada tres bolsas de plástico con cocaína, con un peso neto de 2,2 gramos y un valor en el mercado negro de 103,79 euros.

El mismo día se practicó un segundo registro en otra de las viviendas habituales de los coacusados donde se halló, dentro de la cocina, una fiambrera de plástico con arroz con siete piezas de cocaína, así como una pieza adicional en una bolsa de plástico.

En la casa se intervinieron otros útiles tales como una balanza de precisión con restos de cocaína, una katana y la cantidad fraccionada de 160 euros. "Dichas sustancias intervenidas en ambos inmuebles se encontraban a disposición de ambos acusados de común y previo acuerdo para darles destino a su posterior distribución o donación a terceros", estima la Fiscalía.

EUROPA PRESS

Piden cuatro años y medio de cárcel a una pareja acusada de traficar con cocaína y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad