sábado. 02.03.2024

ALMERÍA.- La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra un hombre acusado de intentar matar a su pareja sentimental prendiendo fuego a la chabola en la que ambos convivían en la capital tras poner un "candado en la puerta" para que ella no pudiera escapar de las llamas.

La víctima pudo huir sin sufrir lesiones por una de las ventanas, pese a que la infravivienda, construida con palets de madera para las paredes y con tela para el techo, ardió "rápidamente" y el fuego la dejó "totalmente calcinada".

El Ministerio Público interesa penas que suman 21 años de prisión en el juicio señalado en una sesión ante el tribunal de la Sección Tercera a partir de las 10,00 horas.

Atribuye al procesado, D.P., la presunta comisión de un delito de incendio en concurso ideal con un delito de homicidio en grado de tentativa por el que interesa 19 años de cárcel y que se le imponga medida de libertad vigilada por periodo de nueve años, así como que se prohíba cualquier comunicación o acercamiento a menos de 500 metros por 25 años.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, indica que el acusado y la victima mantenían una relación "análoga a la conyugal" desde 2017 y que ambos compartían un chabola ubicada en un descampado situado en el Camino de La Goleta, en la capital almeriense.

Relata que D.P. contaba con una orden de alejamiento en vigor tras ser condenado por lesiones a la victima cuando, a pesar de conocer la prohibición, se personó "unas tres semanas después de la denuncia" en la casa en la que continuaba residiendo la mujer.

Días después, el 10 de junio de 2020, volvió a presentarse de madrugada y, según sostiene la Fiscalía, inició una discusión con la víctima, a la que agredió presuntamente "con un cuchillo" por "diversas partes del cuerpo" al tiempo que le decía: "Te voy a matar".

A continuación, habría salido de la chabola y se habría marchado "en bicicleta" para volver instantes después a "cerrar con un candado la puerta cuando aún se encontraba" la mujer dentro.

El fiscal relata que, entonces y "con ánimo de acabar con su vida", prendió fuego a la casa supuestamente "mediante la aplicación de llama directa con un objeto indeterminado tipo cerilla", y remarca que lo hizo "sabiendo que ardería inmediatamente". La víctima tuvo que ser atendida por heridas incisas de arma blanca en manos.

Al margen del delito de incendio en concurso ideal con el delito de homicidio en tentativa, el Ministerio Público interesa penas individuales de un año de prisión por delito de quebrantamiento continuado de medida cautelar y por delito de lesiones en ámbito de la violencia contra la mujer. En todos solicita la aplicación de la circunstancia agravante de parentesco.

El fiscal pide al tribunal que, en caso de ser condenado, cumpla toda la pena y que, una vez acceda al tercer grado, se proceda a su expulsión del territorio nacional.

EUROPA PRESS

Juzgan este lunes a un acusado de intentar matar a su pareja sentimental incendiando su...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad