miércoles. 24.04.2024

ALMERÍA.- La Audiencia Nacional ha condenado a penas de cuatro años y cinco meses de cárcel, y tres años y diez meses de prisión a los tres tripulantes de un yate de bandera belga que fue interceptado en el Mar de Alborán en octubre de 2020 con casi 1,5 toneladas de hachís a bordo.

Los acusados, que han mostrado conformidad en el acto de juicio con las penas interesadas por el Ministerio Fiscal, deberán pagar cada uno dos multas de 2,5 millones de euros como autores de un delito contra la salud pública. A uno de ellos le aplica la agravante de reincidencia, ya que fue condenado en 2017 por hechos similares.

Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, los tres condenados, de nacionalidad española, se hicieron a la mar en un yate de pabellón belga de 8,7 metros de eslora y 50 fardos con hachís a bordo.

Una patrullera de Vigilancia Aduanera que estaba realizando servicio de patrulla, recibió el 24 de octubre órdenes del Jefe de la Unidad Regional Aeronaval de ponerse en contacto con el helicóptero 'ARGOS II' con base en Almería para "localizar a una embarcación sospechosa de haber realizado un trasbordo de sustancia estupefaciente".

El yate a motor fue localizado y los procedieron a pararla "mostrando las señales reglamentarias". Una vez a bordo, observaron a "simple vista numerosos fardos de los usados habitualmente para el tráfico de hachís", y tras abrir uno de ellos, comprobaron que ese era el contenido

La droga intervenida junto a teléfonos móviles y por satélite, y gps arrojó un peso neto de 1.451,5394 kilos de resina de hachís con un porcentaje del THC de hasta el 38,7 por ciento.

EUROPA PRESS

Condenados tres tripulantes de un yate interceptado con 1,5 toneladas de hachís en Mar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad