domingo. 03.03.2024

ALMERÍA.- Un juzgado de lo Penal de Almería ha condenado a penas de hasta dos años de prisión a los seis integrantes de un grupo dedicado al narcotráfico, y al que se intervinieron 380 placas de hachís cuando hacían una transacción en el parking de un centro comercial de Almería.

La banda utilizaba tres viviendas ubicadas en la capital para sus plantaciones, que alimentaba con enganches ilegales a la red eléctrica, y, en el momento de la operación policial, contaban con 352 plantas y otro centenar de maceteros vacíos con restos de plantación.

Según recoge la sentencia, consultada por Europa Press, la actuación de la Udyco de la Policía Nacional y de Vigilancia Aduanera se desató en 2016 tras una escuchas teléfonicas que revelaron que dos de los miembros del grupo iban a participar en una transacción de droga.

Se activó entonces un dispositivo de vigilancia que culminó cuando se les sorprendió junto a un tercero, en situación de rebeldía, cuando lo hacían "en los aparcamientos interiores" de un centro comercial de Almería.

Posteriormente, y tras un seguimiento, la Policía los interceptó en la carretera de Granada de la capital con una bolsa de equipaje negra que tenía en su interior 380 placas de hachis con un THC del 24,2% y un valor en el mercado ilícito de 56.392,59.

Durante los registros en seis viviendas de la ciudad, los agentes hallaron dos plantaciones de marihuana activas y otra que acababa de ser recolectada. En total, más de seis kilos en seco y un valor económico de casi 13.000 euros.

La sentencia condena a cinco de los acusados a dos años de cárcel como autores de un delito contra la salud pública con la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas y a un sexto, quien solo daba ayudaba en los cultivos, a la pena de seis años de prisión.

Acuerda la suspensión de la pena privativa de libertad para todos ellos a excepción de uno, con una condena pendiente por hechos similares, y les impone multas que oscilan entre los 35.000 y los 3.500 euros.

Cuatro de los integrantes de la banda han sido condenaods, asimismo, por un delito de fraude de fluido eléctrico a multa de tres meses con una cuota diaria de seis euros.

EUROPA PRESS

Condenados a dos años de cárcel los miembros de un grupo dedicado a cultivo y tráfico...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad