martes. 23.04.2024

ALMERÍA,.- El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una pena de seis años y cinco meses de prisión a V.F.P. por un delito de maltrato habitual y otro de agresión sexual hacia su esposa, de la que trató de abusar sexualmente en presencia de su hija de cuatro años.

El fallo del Alto Tribunal andaluz impone al acusado además once años de alejamiento e incomunicación con la víctima y la hija, de la que también le retira la patria potestad por cuatro años. Igualmente ordena siete años de libertad vigilada una vez finalice su periodo de en prisión, que el alejamiento se controle con medios telemáticos y una indemnización a favor de la víctima de 15.600 euros por daños morales y lesiones.

Según la resolución, el acusado convivía desde 2011 con la mujer, hacia la que desde el primer momento "mantuvo una actitud controladora" con "agresiones físicas, psíquicas y menosprecios casi a diario" sobre ella, de tal modo que controlaba sus movimientos y no le dejaba salir sola a calle, al tiempo que se enfadaba si hablaba con otros hombres.

Esta situación creó "un clima de temor y aislamiento" en la mujer, quien era presa de "una atmósfera de dominación dentro del domicilio familiar, y todo ello, a pesar de encontrarse presente la hija común de ambos".

En este contexto, fue el 30 de abril de 2018 cuando, después de que la mujer llegara a su domicilio sobre las 22,00 horas tras salir de trabajar, el condenado empezó a insultarla y a asegurar que venía de estar con sus "amantes". La mujer entró en la casa para dar un beso a su hija, quien dormía en su cama, momento en la que el hombre "se abalanzó sobre ella" y "la tumbó en la cama" para obligarle a tener relaciones sexuales.

A pesar de que la mujer le pidió que la dejara, pues se encontraba sobre la pierna de la niña y la estaba dañando, el acusado la agarró del brazo y la volvió a forzar hasta que la niña se despertó y le pidió que parara. A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones físicas que tardaron diez días en curar.

EUROPA PRESS

Condenado por maltratar y agredir sexualmente a su esposa delante de su hija de cuatro...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad