sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- Un Juzgado de Almería ha condenado a cuatro meses de prisión por un delito de atentado a la autoridad al hombre que agredió en la madrugada del pasado martes a un neonatólogo del Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital.

La sentencia, dictada por conformidad en un juicio rápido, le impone, asimismo, una medida de alejamiento por la que tiene prohibido comunicarse o acercarse a menos de 500 metros al médico y al centro sanitario por un periodo de dos años, según han trasladado a Europa Press fuentes del caso.

El hombre, quien propinó un puñetazo que alcanzó en el rostro al facultativo, es autor también de un delito leve de lesiones por el que ha sido condenado al pago de una multa de 20 días con una cuota diaria de cuatro euros.

El juzgado ha acordado la suspensión de la pena privativa de libertad con la condición de que no cometa nuevo delito por periodo de dos años.

La Policía Nacional le detuvo poco después de las 05,00 horas del martes tras al agredir al médico neonatólogo de la UCI pediátrica del Materno-Infantil cuando este le informaba sobre el estado de salud de su hijo recién nacido de forma muy prematura, a las 28 semanas de gestación.

Fue durante esta exposición tras el parto cuando le propinó un fuerte puñetazo al facultativo, quien fue atendido en el momento por sus propios compañeros. De forma paralela, el personal del centro sanitario dio aviso a la Policía Nacional.

Desde el Hospital Universitario Torrecárdenas se puso en marcha el protocolo de actuación ante agresiones al personal del centro y le ofrecieron recursos sociales y jurídicos al perjudicado para la interposición de la correspondiente denuncia.

EUROPA PRESS

Condenado por dar un puñetazo a un neonatólogo de Torrecárdenas cuando le informaba...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad