miércoles 1/12/21

Condenado a cuatro años de cárcel por intentar matar a su ex provocando un accidente de tráfico

La Audiencia de Almería ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja provocando que el vehículo en el que viajaban ambos por la A-7 colisionase contra el muro de uno de los pilares de la autovía.

ALMERÍA.- La Audiencia de Almería ha condenado a cuatro años de prisión a un hombre que intentó matar a su expareja provocando que el vehículo en el que viajaban ambos por la A-7 colisionase contra el muro de uno de los pilares de la autovía.

El procesado, D.C.A., reconoció en el acto de juicio haber cogido fuertemente el volante para que ella perdiese el control de turismo después de mantener una "discusión con gran agresividad" en la que le "recriminaba haberle abandonado dos días antes".

En el acto de juicio ante el tribunal de la Sección Tercera, la Fiscalía modificó su escrito provisional de calificación en el que pedía penas de 12 años y nueve meses de cárcel por delitos de homicidio en tentativa, lesiones y malos tratos habituales.

Interesó condena de cuatro años de cárcel por un delito de homicidio en tentativa con la agravante de parentesco y multa de tres meses a razón de tres euros al día por delito leve de daños. Acusación particular y defensa se adhirieron a la petición fiscal.

La sentencia, de conformidad y consultada por Europa Press, recoge que el condenado, tras 14 años de relación análoga a la conyugal con la víctima, inició en agosto de 2019 una discusión "con gran agresividad" con ella el interior de un vehículo en el que ambos circulaban por la A-7 y en la que le recriminó "haberle abandonado dos días antes".

Tras "arrojarle" los cds del vehículo, con ánimo de quebranto físico, le dio "un puñetazo en la cara", le quitó el teléfono móvil para romperlo e intentó "tirar varias veces del freno de mano".

A continuación, según remarca el fallo, con el "propósito de acabar con su vida", cogió fuertemente el volante "hasta que ella perdió el control".

"Dio un brusco giro al mismo mientras que le gritaba 'ahora es cuando nos matamos los dos', consiguiendo impactar contra el muro de los pilares de la autovía", precisa.

La víctima, quien tuvo que ser evacuada a un hospital junto al acusado, sufrió lesiones por las que tardó en curar 45 días.

La Audiencia de Almería condena a D.C.A, al margen de a la pena de cárcel y multa, a cinco años de alejamiento de la víctima, con prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros y fija la responsabilidad civil en 833,77 por las lesiones ocasionadas a su expareja, en 145 euros por el valor del móvil fracturado y 3.061,50 euros por los daños ocasionados al vehículo.

EUROPA PRESS

Condenado a cuatro años de cárcel por intentar matar a su ex provocando un accidente de...
Comentarios