viernes. 03.02.2023

ALMERÍA.- El juicio contra un hombre acusado de agredir a un otro mediante un puñetazo con una copa que portaba en un pub de Almería y provocarle varias heridas que le han dejado secuelas físicas en una mano y la cara se ha aplazado al próximo 17 de febrero.

Así lo ha resuelto el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia de Almería tras la solicitud de las partes antes de que comenzara la vista oral en la que la Fiscalía tiene previsto solicitar para el acusado tres años de prisión por un presunto delito de lesiones con uso de un objeto potencialmente peligroso, según consta en el escrito de acusación provisional consultado por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar pocos días antes de la Navidad de 2021, el 18 de diciembre de dicho año, cuando sobre las 1,45 horas de la madrugada tanto el acusado como la víctima se encontraban en un local del centro en el que se produjeron varios empujones a consecuencia de la cantidad de gente que había en su interior.

A raíz de tal situación, el acusado habría dado "intencionadamente" un puñetazo en la cara a la víctima con la copa que portaba, de forma que, como acto defensivo, el perjudicado trató de defenderse con su mano izquierda tapándose.

Como consecuencia del anterior, la víctima sufrió heridas incisas profundas en la mano, el labio superior y el borde del ojo izquierdo, por las que tuvo que ser atendido de urgencias. En este sentido, las heridas de la mano no pudieron ser curadas por completo en el momento, de modo que tuvo que someterse a una operación quirúrgica mes y medio después.

La víctima tardó 134 días en recuperarse de sus lesiones, con dos días de ingreso hospitalario. En este sentido, además de la pena privativa de libertad, la Fiscalía interesa el pago de 14.100 euros en concepto de indemnización por las secuelas y los días de incapacidad.

EUROPA PRESS

Aplazado el juicio contra el joven acusado de agredir a otro con un vaso y dejarle...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad