miércoles. 22.05.2024

ALMERÍA.- El hombre acusado de apropiarse de casi 100.000 euros de las cuentas bancarias de las que era titular un tío anciano de 71 años, quien estaba ingresado en una residencia de mayores, ha reconocido los hechos y ha aceptado 21 años de prisión.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el procesado por un delito de apropiación indebida continuado a aceptado también la pena de multa interesada por la Fiscalía, que no se ha opuesto a la suspensión de la pena privativa de libertad con la condición de que el hombre no vuelva a delinquir.

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha dictado sentencia de conformidad ante el acuerdo alcanzado por las partes, incluida la acusación particular ejercida por las herederas de la víctima, ya fallecida, y con las que se ha alcanzado también un entendimiento económico.

El hombre ha reconocido que se sirvió de la "situación de vulnerabilidad" de su tío así como de su "delicado estado de salud" y de la "relación de confianza y afectividad que mediaba entre ambos" para conseguir hacerse con parte de su patrimonio.

Así, empleó un poder general firmado por la víctima para realizar "sin su consentimiento" sucesivos reintegros de efectivos de las cuentas bancarias que estaban a su nombre. La cifra retirada se habría elevado, en su conjunto, hasta los 99.500 euros.

El poder general con el que cometió los hechos, entre los meses de marzo y septiembre de 2021, le permitía "ejercitar en su nombre y representación", entre otros, actos de administración y disposición, cobros y pagos, comercio y sociedades, y prácticas bancarias y de la posesión de la documentación personal.

EUROPA PRESS

Acepta 21 meses de prisión por apropiarse de casi 100.000 euros de su tío enfermo de 71...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad