jueves 24/6/21

Absuelto el joven acusado de degollar a otro en la calle y dejar su cuerpo abandonado en Pescadería

Audiencia Provincial de Almería

ALMERÍA.- Un jurado popular ha absuelto a F.A.S.S. del delito de asesinato por el que la Fiscalía pedía 19 años de prisión al descartarlo como autor del crimen que tuvo lugar en la madrugada del 4 de septiembre de 2019 en la que un hombre perdió la vida tras recibir cuatro puñaladas en el pecho y ser degollado con un cuchillo en la calle Bergantín, del barrio de Pescadería, donde el cuerpo fue abandonado.

El veredicto, resuelto por mayoría de siete, ha respaldado la versión dada por la sobrina del acusado y un amigo de este, quienes durante su comparecencia en el juicio seguido en la Sección Segunda de Almería aseguraron que el joven había pasado la tarde con ellos para desmontar y trasladar una cocina, de forma que al caer la noche habría estado en compañía de la mujer "sin separarse" hasta al menos las 3,00 horas, es decir, hasta después de que se consumara el crimen.

En este sentido, el jurado ha rechazado las "contradicciones" apreciadas por la Fiscalía entre el relato dado por la testigo, quien afirmó haber estado todo el tiempo con su tío, frente a las ofrecidas por el propio acusado, quien explicó durante su declaración en el primer día de juicio que sobre las 23,00 horas se metió en su casa tras haber estado un rato con los vecinos y allegados en la puerta de su vivienda.

No obstante, el veredicto sí recoge como cierta la versión dada por el acusado en cuanto a que está "enfermo" y que su familia "no le deja salir por la noche" a pesar de que durante la vista oral no se ha probado prueba documental referida a su enfermedad.

Del mismo modo, han apuntado que las prendas recogidas por la Policía Científica en casa del acusado, un chaquetón verde y una gorra oscura, carecían de restos de sangre al igual que el cuchillo que se intervino y por ello se descartaron para su análisis, pese a que dichas prendas coinciden con las descritas por el testigo protegido, quien explicó cómo se produjo la agresión desde atrás lo que, a juicio de los forenses, explicaría la ausencia de salpicaduras.

Asimismo, han señalado la ausencia de ADN del acusado en las uñas de la víctima, que a juicio de los expertos no habría podido defenderse del ataque, toda vez que han incidido en que alguno de los agentes que intervinieron en la madrugada de los hechos pudo identificar al acusado entre el "grupo de curiosos" que se dieron cita en torno al cadáver, y que en el momento de ser identificado huyó del lugar.

En cualquier caso, para el jurado "no se ha demostrado el móvil para las agresiones" que sufrió la víctima por parte del acusado, quien ha salido de la sala por su propio pie entre lágrimas tras haberse producido la lectura del veredicto. La presidenta del jurado, Soledad Jiménez de Cisneros, le ha anunciado, en este sentido, que en los próximos días dictará sentencia en consonancia con el pronunciamiento del jurado.

EUROPA PRESS

Absuelto el joven acusado de degollar a otro en la calle y dejar su cuerpo abandonado...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad