miércoles. 21.02.2024

ADRA.- Un parapentista de origen alemán ha sido rescatado tras cerca de siete horas de búsqueda después de que sufriera un accidente en la zona de Guainos, en Adra (Almería), y terminara con una pierna herida en un área de difícil acceso en la que finalmente se le pudo localizar gracias a las indicaciones de un particular que lo encontró.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de Bomberos del Poniente han trasladado a Europa Press que fue sobre las 17,15 horas cuando se recibió una llamada en la que se avisaba de que un parapentista se había precipitado cuando se encontraba en esta zona costera y escarpada del municipio abderitano.

Así se dio aviso a Policía Local, Guardia Civil, 061, Protección Civil y Bomberos del Poniente, que movilizó por su parte un vehículo ligero y un vehículo pesado. Finalmente los distintos cuerpos conformaron un dispositivo de búsqueda al no conseguir localizar en los primeros momentos al accidentado, con el que se pudo mantener permanente contacto telefónico.

La búsqueda se prolongó hasta bien entrada la noche hasta que un vecino conocedor del terreno alertó de que había encontrado al afectado, de modo que los servicios de emergencias se desplazaron hasta el lugar reseñado, "de muy mal acceso", para evacuar al herido, que tenía una pierna herida. El hombre fue evacuado en torno a las 0,00 horas al Hospital Universitario Poniente de El Ejido para su reconocimiento médico.

EUROPA PRESS

Rescatan a un parapentista herido en una pierna tras casi siete horas de búsqueda en Adra
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad