viernes 27/11/20

Rescatado en helicóptero un senderista tras sufrir una caída en Níjar

Un senderista ha sido rescatado en helicóptero tras sufrir una caída en una zona de muy difícil acceso en Níjar (Almería), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

NÍJAR.- Un senderista ha sido rescatado en helicóptero tras sufrir una caída en una zona de muy difícil acceso en Níjar (Almería), según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Teléfono 112 atendió sobre las 11,30 horas un aviso de socorro para un senderista con posible fractura abierta tras sufrir una caída en la zona de Testa, en las cercanía de Las Salinas de Cabo de Gata en Níjar. Según el testimonio de sus compañeros, se encontraban en una zona muy escarpada y de difícil acceso.

Se alertó entonces a Guardia Civil, Bomberos de Almería, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Protección Civil de Níjar.

Tras comprobar la imposibilidad del rescate por tierra, se procedió a la activación del helicóptero de Guardia Civil, que ha evacuado al herido al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense.

(EUROPA PRESS

Rescatado en helicóptero un senderista tras sufrir una caída en Níjar
Comentarios