domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- El Juzgado de Instrucción 2 de Almería ha decretado prisión, comunicada y sin fianza, de dos varones de origen argelino a los que se acusa de patronear una patera en cuya travesía a España fallecieron dos de sus ocupantes.

Fuentes de la Comisaría Provincial han confirmado a Europa Press el ingreso en la cárcel de ambos investigados, a los que se atribuye la presunta comisión de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y dos supuestos delitos de homicidio por imprudencia.

La patera, en la que viajaban un total de 15 personas, fue interceptada el miércoles por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente al litoral del Castillo de Macenas, en Mojácar.

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, los agentes se lanzaron al mar para intentar auxiliar a uno de los fallecidos sin éxito. El otro migrante ya había muerto, también por ahogamiento, cuando iniciaron la operación de rescate. Ambos son de nacionalidad marroquí.

Al parecer, la embarcación volcó poco antes de que se produjese la operación de auxilio. A la llegada de los agentes, uno de ellos había fallecido mientras que, un segundo, estaba en el mar. 

(EUROPA PRESS)

A prisión dos presuntos patrones de una patera en la que se ahogaron dos de sus ocupantes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad