jueves. 07.07.2022

ALMERÍA.- El Juzgado de Instrucción número 4 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión de diez personas que fueron detenidas el pasado jueves cuando trataban de descargar más de 900 toneladas de hachís en la costa de Almería, de modo que al verse sorprendidas por agentes de la Guardia Civil, dispararon contra ellos.

Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press la entrada en prisión de los sospechosos quienes son investigados por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, detención ilegal y atentado contra los agentes de la autoridad.

Según se desprende de la investigación efectuada por la Guardia Civil, los arrestados llevarían tiempo actuando de modo "organizado" para traficar con hachís a través de envíos a las costas de Almería, de modo que durante la madrugada del pasado día 9 fueron sorprendidos cuando descargaban una embarcación en las inmediaciones de Cabo de Gata.

Al verse rodeados por los agentes, los arrestados habrían comenzado a disparar contra ellos, para lo que emplearon armas de distinto calibre, entre ellas subfusiles y pistolas, con el fin de escapar del lugar sin ser arrestados.

No obstante, el dispositivo policial consiguió identificarles y detenerles así como intervenir cerca de 924 kilos de hachís que se hallaron en la playa y en la embarcación dispuestos para ser cargados en medios terrestres. Los detenidos pasaron a disposición judicial el pasado sábado cuando se ordenó su ingreso en prisión.

EUROPA PRESS

A prisión diez detenidos acusados de disparar a guardias civiles cuando descargan 900...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad