martes 7/12/21

ALMERÍA.- La macrooperación desarrollada este lunes en Almería contra el tráfico internacional de hachís se ha saldado con una veintena de detenidos y el decomiso de más de una tonelada de droga.

El operativo desplegado en seis municipios de la provincia con 250 efectivos de la Guardia Civil ha permitido la intervención de cuatro embarcaciones usadas para el traslado del hachís, así como seis vehículos.

Fuentes de la investigación han precisado a Europa Press que la actuación ha supuesto que se pueda desmantelar la organización internacional de narcotráfico con el arresto de su líder, de nacionalidad rumana, y la desarticulación de un activo clan dedicado a actividades ilícitas.

En la docena de registros domiciliarios llevados a cabo desde las 06,00 horas en los municipios de Roquetas de Mar, Vícar, Adra, Garrucha, Rioja y Almería capital se han intervenido, asimismo, dinero en efectivo, armas y documentación.

La Guardia Civil ha movilizado agentes de la Comandancia de Almería, OCON-Sur, del Centro Regional de Análisis e Inteligencia Contra el Narcotráfico (Crain), del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS).

EUROPA PRESS

La operación contra el narcotráfico en el Poniente almeriense se salda con 20 detenidos
Comentarios