domingo. 03.03.2024

ALMERÍA.- La macrooperación de la Guardia Civil para desmantelar una red criminal dedicada a introducir grandes cantidades de hachís por el litoral de la provincia de Almería se ha saldado este lunes con la detención de 17 personas y la incautación de más de 1,5 toneladas de droga.

Los arrestos se han producido en su mayor parte en Almería y también en Alicante, donde la red tendría ramificaciones, si bien la totalidad de los nueve registros domiciliarios practicados con orden judicial se han desarrollado en los municipios de Pulpí, Níjar, Olula del Río y Macael.

Según ha informado un portavoz del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), en la macrooperación, que continúa abierta con más actuaciones, se han intervenido, al margen de los 1.500 kilos de hachís, una embarcación, cuatro vehículos, y dispositivos electrónicos y de comunicación.

Los agentes han hallado en poder de los detenidos, asimismo, cuatro armas de fuego, una de ellas de guerra, dinero en efectivo y abundante documentación.

La macrooperación se ha iniciado a primera hora de este lunes con el despliegue paralelo de más de 200 agentes pertenecientes a las comandancias de Almería y Alicante, OCON-Sur y Crain.

EUROPA PRESS

La macrooperación contra narcotráfico se salda con 17 detenidos y el decomiso de 1.500...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad