domingo. 04.12.2022

ALMERÍA.- La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la agresión a una niña de 13 años por parte de otras menores, de entre 14 y 16 años, en el parque Payaso Fofó de Albox (Almería) el pasado jueves día 10, y que fue grabada y difundida a través de las redes sociales.

El delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado a pregunta de los medios en Sevilla que las autoridades han identificado ya a las menores que habrían participado en este "desagradable" episodio de agresión, de modo que además se investiga si las chicas actuaron "de manera puntual o si ha habido otros episodios parecidos".

En esta línea, Fernández ha ahondado que los agentes, que abrieron una actuación de oficio, tratan de dilucidar si la menor agredida ha sido víctima en ocasiones anteriores de otras agresiones por parte de las mismas menores, para lo que se han abierto conversaciones con el ámbito de los menores y del instituto al que asisten.

Fuentes de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía han explicado a Europa Press, por su parte, que a través del IES Martín García Ramos se han tomado medidas y activado protocolos "desde el momento en que se ha tenido conocimiento de lo sucedido".

A pesar de que las agresiones tuvieron lugar fuera del centro, la situación dentro del centro escolar ha hecho que se pongan en marcha distintas iniciativas, al menos, desde este lunes. Con ello, se han acordado medidas, supervisadas por la inspección educativa, de "carácter disciplinario y principalmente de sensibilización y formación", encabezadas por la Comisión de convivencia escolar, con la orientadora del instituto junto con las familias y el alumnado.

Desde el centro escolar se ha "intensificado la vigilancia en el entorno por parte del equipo de profesorado y directivo", para lo que "se ha separado al alumnado que ha podido estar relacionado con los hechos". De la misma forma, se ha contactado con los servicios sociales y se prevé que en la tarde de este martes se celebre una reunión del Consejo Escolar para abordar la situación.

La agresión con puñetazos y patadas difundida en vídeo ha alterado la vida en el centro educativo y en el municipio, ante el cruce de acusaciones que se ha dado en las redes sociales por parte de distintos familiares.

Al respecto, el alcalde de Albox, Francisco Torrecillas, ha pedido que se deje trabajar a la Guardia Civil y confía en que las actuaciones finalicen en manos de la Fiscalía de Menores, según ha manifestado en declaraciones a Canal Sur Televisión.

EUROPA PRESS

Investigan la agresión a una menor de 13 años en Albox por parte de otras niñas que fue...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad