miércoles. 08.02.2023

JAÉN.- El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha destacado este miércoles la "permanente" y "estrecha vigilancia" que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado mantienen sobre cualquier actividad vinculada al yihadismo.

Así lo ha indicado en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la operación antiterrorista de las policías de Marruecos y España que ha permitido detener a tres presuntos yihadistas, dos de ellos en Almería, al desmantelar una célula que buscaba reclutar adeptos para Daesh (Estado Islámico) en la zona del Sahel.

Fernández ha considerado que "lo importante" es que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil "están permanentemente vigilantes ante cualquier tipo de actividad yihadista o que pueda ser el germen de cualquier tipo de actividad".

Se trata, según ha valorado, de un "control permanente", con "un trabajo lento, laborioso" que "lleva muchas horas". "Y cuando surgen elementos que entienden que pueden ser constitutivos o que puedan apuntar hacia una actividad vinculada al yihadismo... En este caso concreto se ha procedido a la detención de tres personas, dos de ellas en El Ejido", ha afirmado.

El delegado ha recordado que se trata de un asunto "centralizado en la Comisaría Central de Policía, en Madrid", de manera que "trasciende de la propia Andalucía". Al hilo, cuestionado por los arrestados, ha señalado que, "normalmente, estos asuntos dependen de la Audiencia Nacional" y "serán conducidos donde corresponda cuando corresponda".

Así las cosas, el delegado del Gobierno ha hecho hincapié en que "se sigue en esa vigilancia estrecha hacia el yihadismo y por eso no bajan ni niveles de alerta ni bajan tampoco las investigaciones a nivel policial".

EUROPA PRESS

El Gobierno destaca la "permanente" y "estrecha" vigilancia sobre actividades...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad