viernes. 30.09.2022

ALMERÍA.- La Guardia Civil de Almería ha detenido a una pareja tras decomisar en la vivienda en la que vivían con un bebé de pocos meses casi 400 plantas de marihuana en un cultivo indoor alimentado con un enganche ilegal "con evidente riesgo de provocar un incendio".

La actuación, desarrollada en el municipio de Adra, se inició tras localizar los agentes un inmueble del que emanaba "el característico olor a los cultivos de marihuana" y en el que había varios aparatos de aire acondicionado funcionando de "forma permanente".

En el dispositivo de vigilancia diseñado para identificar a los responsables de la plantación, la Guardia Civil comprobó que en la vivienda solo vivían una pareja junto a un bebé de pocos meses.

Tras la autorización de la autorización judicial para entrada y registro, los agentes descubrieron que que el cultivo de marihuana ocupaba gran parte de la vivienda e intervinieron 387 plantas de marihuana, 1.200 euros en efectivo y los aparatos eléctricos y el material necesario para maximizar el rendimiento del cultivo.

Los agentes procedieron a la detención de ambos mientras que se inició una actuación coordinada con Asuntos Sociales y la Fiscalía de Menores para la protección del bebé.

Las plantas intervenidas estaban en la fase final de la producción, a pocas semanas de su secado y salida al mercado.

Los agentes neutralizaron, asimismo, un enganche ilegal a la red eléctrica que alimentaba el cultivo, "suponiendo un riesgo real de provocar un incendio por el consumo tan elevado de energía".

EUROPA PRESS

Detenidos en Adra tras intervenir 400 plantas de marihuana en la casa donde vivían con...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad