lunes. 28.11.2022

ALMERÍA.- La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, conocida como 'Porcelanos', de Vélez-Rubio (Almería) ha interpuesto una denuncia ante el presunto robo de las joyas que viste la Virgen de la Esperanza en su retablo en la iglesia parroquial de La Encarnación, ubicada en la plaza del mismo nombre de la localidad.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press la interposición de una denuncia el pasado lunes en la que se da cuenta del robo de las joyas de la imagen, por lo que se ha abierto una investigación al respecto sin que, por el momento, consten detenciones.

Fue el pasado viernes cuando la junta de gobierno de la cofradía decidió informar a través de sus redes sobre la sustracción de los pendientes, un broche con el nombre Esperanza y una cruz enganchada al broche de la Virgen.

En este sentido, desde la organización se ha solicitado a los vecinos de Vélez-Rubio que se dirijan a la cofradía, a la Guardia Civil o a la Policía Local en caso de que tengan información acerca de este robo. Según avanza 'La Voz de Almería', la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y de los Afligidos es la cofradía de más reciente constitución de Vélez-Rubio, ya que data de mayo de 1950.

EUROPA PRESS

Denuncian el robo de joyas de la Virgen de la Esperanza en la iglesia de Vélez-Rubio
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad