sábado. 26.11.2022

ALMERÍA.- Los equipos de respuesta inmediata ante emergencias y ayuda humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI) de Cruz Roja han atendido a un total de 71 personas que han sido trasladadas hasta el puerto pesquero de Almería tras ser interceptada la patera en la que viajaban.

Salvamento Marítimo ha realizado este miércoles el último rescate de 14 personas, entre ellos una mujer y dos menores de edad, que han sido rescatados a unas 22,5 millas de Punta Polacra en Níjar (Almería), después de que quedaran a la deriva por la falta de combustible.

Fue las 10,10 horas cuando el buque mercante 'Uwec mondriaam' alertó de la presencia de la patera en el mar, por lo que se movilizó Salvamar Spica, que acudió hasta la zona y efectuó con éxito el trasbordo de los ocupantes de la patera. Con ellos se puso rumbo al puerto pesquero de Almería, con llegada a las 14,15 horas.

Desde la jornada de este martes, los voluntarios y trabajadores de la ONG han efectuado ocho intervenciones para el reconocimiento y ayuda a los inmigrantes que han sido conducidos hasta el muelle por parte de Salvamento Marítimo y Guardia Civil.

Así, los profesionales de Cruz Roja han activado sus servicios para atender de dos a 15 personas en intervenciones simultáneas. Entre ellas, también han atendido a las nueve personas rescatadas en la madrugada de este miércoles a unas 24 millas náuticas de Mesa Roldán, en Cabo de Gata, por parte de Salvamento Marítimo tras el aviso dado por el buque mercante 'Voge Dignity'.

EUROPA PRESS

Cruz Roja atiende a más de 70 personas rescatadas en pateras en un total de ocho...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad