jueves. 28.03.2024

ALMERÍA.- El conductor del vehículo que en la noche de este domingo sufrió un accidente en la carretera de Ronda, en Almería, en el que murió el copiloto de 26 años tras salir despedido del habitáculo dio positivo al test de alcohol practicado tras el suceso, de modo que arrojó una tasa cuatro veces superior a la permitida.

Fuentes de la investigación han precisado que el joven, también de 26 años de edad e identificado como E.R., arrojó una tasa de alcohol de 1,16 miligramos por litro de aire aspirado, toda vez que la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l de aire y de 0,15 para los conductores noveles.

El accidente, cuyas causas aún están bajo investigación, tuvo lugar poco antes de las 22,40 horas cuando se alertó de que el turismo, ocupado por dos personas, se había salido de la vía a la altura del Museo Arqueológico de Almería, de modo que impactó con una valla de protección antes de subirse a la acera y volcar sobre el cuerpo del fallecido, que llegó a salir del interior del coche.

El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía recibió un aviso tras el accidente, por lo que movilizó a los Bomberos de Almería, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que envió al lugar el equipo de críticos. Los servicios médicos no pudieron más que confirmar la muerte de un varón, el copiloto del turismo accidentado, en el lugar del siniestro, mientras que el conductor resultó ileso.

EUROPA PRESS

El conductor del accidente mortal de carretera de Ronda cuadruplicaba la tasa permitida...