lunes 6/12/21

ALMERÍA.- Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de los once varones y una mujer de origen argelino que naufragaron durante la madrugada del pasado domingo de una patera cuando se encontraban frente a las costas de Carboneras (Almería) debido a las condiciones marítimas adversas que imperan en la mar.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que se ha remitido un aviso a los navegantes de la zona ante la posibilidad de dar con restos del naufragio en la zona, complicada por el mal tiempo.

La Salvamar Spica se replegó este martes a las 13,15 horas tras más de dos días de búsqueda en la que también han participado medios aéreos y otros medios marítimos del Frontex, sin que se hayan obtenido novedades.

Según el testimonio aportado por dos supervivientes, fue sobre las 4,00 horas de este domingo cuando la patera habría naufragado cerca de las costas almerienses. Los supervivientes narraron tras su rescate a Cruz Roja que la embarcación perdió el funcionamiento del motor durante la travesía, de modo que posteriormente la patera volcó y sus 14 ocupantes cayeron al mar.

De otro lado, las entidades Almería Acoge, Sedim Migraciones, Fundación Cepaim y Cáritas han convocado para este jueves a las 19,30 horas una concentración y lectura de un manifiesto ante las "nuevas muertes" de personas que intentan llegar a las costas españolas. El evento tendrá lugar en la Plaza del Educador de Almería.

EUROPA PRESS

Condiciones marítimas adversas obligan a suspender la búsqueda de los 12 náufragos de...
Comentarios