lunes 25/10/21

Los avisos por pateras durante la madrugada movilizan medios en Níjar, Mojácar y Cuevas del Almanzora

Archivo - Rescate de una patera

ALMERÍA.- La llegada de pateras durante toda la madrugada en distintos puntos de la costa de Almería, especialmente en la zona de Levante, ha movilizado a los servicios de emergencias y asistencia en los municipios Níjar, Mojácar y Cuevas del Almanzora, toda vez que Cruz Roja Almería ha confirmado la atención de 12 personas en el Puerto de Almería tras un aviso de la Guardia Civil a las 2,15 horas y se ha activado para la recepción de otras once personas mediante un nuevo aviso poco antes de las 9,00 horas.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de Cruz Roja han indicado a Europa Press que a lo largo de toda la noche se han recibido distintos avisos ante la aparición de personas llegadas en patera a las costas de Almería así como de los servicios de rescate que han operado en el mar y que han podido interceptar algunas de las embarcaciones.

Así, sobre las 3,55 horas se ha recibido un aviso de un particular en el que se informaba de la posible presencia de una patera frente al litoral de Níjar, donde otro alertante ha explicado a las 8,38 horas que dos jóvenes que manifestaron haber llegado en patera habían sido encontrados en la Playa de Los Escullos.

Del mismo modo, también se han constatado avisos a las 6,05 de ciudadanos que informaba de grupos de entre diez y ocho personas "mojadas" que se encontraban en la carretera AL-7107, cerca de la rambla de Palomares en Cuevas del Almanzora, por lo que se ha dado aviso a Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

La misma localización ha sido señalada por más alertantes apenas una hora y media después. Los ciudadanos hablaban de varios grupos de personas inmigrantes que deambulaban por la carretera en grupos de entre cinco y siete personas.

Los avisos por la presencia de personas llegadas en patera a las costas de Almería se han reproducido también en Mojácar, donde se ha alertado sobre las 6,40 horas de un grupo de unas 15 personas próximas a la Playa Macenas de la localidad.

La presencia de embarcaciones se ha visibilizado hasta entrada la mañana. Salvamento Marítimo ha recibido así un aviso de un buque que detectaba una "precaria" embarcación con unas cinco o seis personas a bordo a unas 21 millas al sureste de Cabo de Gata, si bien tras movilizar la Salvamar Spica, la patera inició la navegación sin rumbo conocido.

EUROPA PRESS

Los avisos por pateras durante la madrugada movilizan medios en Níjar, Mojácar y Cuevas...
Comentarios