miércoles. 24.04.2024

NÍJAR.- En torno a una decena de chabolas ubicadas en el poblado de infraviviendas de Walili en Níjar (Almería) han ardido por causas que aún se desconocen sin que se hayan producido daños personales si bien varias familias de escasos recursos han perdido parte de sus posesiones y una estancia.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y de los Bomberos de Almería han explicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar sobre las 14,10 horas del pasado lunes cuando recibieron varias llamadas en las que se alertaba de que una chabola hecha con plástico se encontraba ardiendo cerca del paraje de los Cazadores.

Así, se dio aviso a miembros del 061, Guardia Civil, Policía Local de Níjar y Bomberos de Almería, quienes accedieron hasta el lugar de las llamas a través de la carretera Barranquete-San José para sofocar las llamas, que provocaron una intensa columna de humo negro, mientras que algunas personas trataban de recuperar algunos enseres.

En total se desplazaron hasta el lugar tres vehículos con seis bomberos que se extinguieron las llamas y finalizaron su actuación cerca de las 16,50 horas. Por el momento se desconoce las causas del incendio así como los recursos que han podido ofrecerse a los afectados.

EUROPA PRESS

Arden una decena de infraviviendas en el asentamiento de Walili en Níjar sin daños...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad