martes. 21.05.2024

SERÓN.- La Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer la muerte de un usuario de la residencia de mayores de Serón (Almería) durante la tarde de este martes después de que, según los primeros indicios, se precipitara por el hueco del ascensor del inmueble.

Los hechos habrían tenido lugar sobre las 16,00 horas de este martes en el centro residencial ubicado en la calle doctor Francisco Rodríguez de la localidad, cuando el usuario, con ciertos problemas de visibilidad y que se desplazaba en silla de ruedas, habría accedido al ascensor que utilizaba de forma habitual y habría caído por el hueco, a varios metros de altura.

Fuentes del centro, de titularidad y gestión municipal y concertado con la Junta de Andalucía, han explicado a Europa Press que fue el propio personal de la residencia el que acudió en un primer momento hasta el lugar de los hechos al escuchar el ruido que se produjo con motivo de la caída del hombre, quien era conocido por ser "muy activo" y "colaborativo" en la vida social del establecimiento.

Por el momento, las causas del accidente se mantienen bajo investigación policial, si bien la principal hipótesis pasa por un posible fallo del elevador, que se mantiene precintado por la Guardia Civil.

El aparato, según han indicado desde el centro residencial, había pasado recientemente los controles pertinentes, tanto su revisión mensual como el como la bianual que se exige desde el Ministerio de Industrial.

Desde el centro residencial de mayores han lamentado el fallecimiento de este usuario y han expresado su consternación y tristeza por los hechos al igual que el alcalde de la localidad, Manuel Martínez Domene, quien ha trasladado el "más sentido dolor" y "preocupación" de la corporación por estos hechos.

El primer edil seronés ha declinado pronunciarse ante este "triste y desafortunado incidente", de carácter "muy grave", por "el bien de los residentes, de las familias y de los trabajadores", al menos hasta que la investigación judicial en curso y la investigación abierta por el propio Ayuntamiento avancen y permitan aclarar lo sucedido para comunicarlo "con total transparencia".

EUROPA PRESS

Investigan la muerte de un usuario de la residencia de Serón que cayó por el hueco del...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad