viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- La 'Sonanta' de Tomatito regresa a los cursos de verano de la Universidad de Almería (UAL) "avalada por un gran éxito de participación". En este sentido, "contiene todos los ingredientes para ser un éxito: el mejor guitarrista flamenco vivo del mundo como profesor, acompañado de su hijo, José del Tomate, que es ya una figura dentro del mundo flamenco".

"No necesita nada más para ser cada año, y ya van nueve en uno de los cursos de mayor éxito. Hay participantes que repiten un año tras otro y nuevos que se suman a la gran familia que se está convirtiendo este curso. Edición tras edición se han ido estrechando lazos que sobrepasan el curso. Y no sólo entre los participantes, sino también entre maestro y discípulos", tal como destaca la institución académica en una nota de prensa.

De esta forma, "más allá de las enseñanzas sobre guitarra, José Fernández, Tomatito, les da lecciones de vida a través de las anécdotas y la sabiduría que ha ido sumando a lo largo de su trayectoria como artista, que ha forjado, también, a la persona que es hoy día". Se trata de un "auténtico privilegio" porque, "a pesar de haber recibido ofertas de prestigiosas universidades de todo el mundo, Tomatito solo imparte esta clase magistral dentro del programa de los cursos de verano de la UAL, compartido con el Festival Flamenco de Almería organizado por el Ayuntamiento de Almería".

Así, los alumnos podrán disfrutar en directo exclusivo de las enseñanzas de este "genial artista" que hoy es un "ídolo entre los jóvenes guitarristas" y que ha logrado destacar como concertista en una "época de oro de la guitarra flamenca de concierto". Le acompaña su hijo, José del Tomate, un artista muy joven "pero que ya dejó de ser una promesa: hoy es una figura contrastada internacionalmente, una realidad del flamenco más actual, en el que destaca por su técnica depurada y sentimiento jondo".

"Otro aliciente más de una clase magistral de tres días sólo al alcance de los privilegiados que decidan y logren matricularse en este curso, porque las plazas vuelan. Como en anteriores ediciones, el Ayuntamiento de Almería y la Peña El Taranto colaboran en la organización de este Curso de Verano".

EUROPA PRESS

La 'Sonanta' de Tomatito regresa a los cursos de verano de la UAL "avalada por un gran...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad