domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- La Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha ordenado la suspensión cautelar de actividad de cocina de un restaurante de Almería después de que el pasado fin de semana siete jóvenes resultaran intoxicados en la celebración de un cumpleaños en este lugar, donde la inspección ha apreciado varias irregularidades que deben ser corregidas.

Fuentes de la Administración autonómica han indicado a Europa Press que tras la inspección de las instalaciones se ha procedido a la clausura temporal de la cocina del establecimiento por "seguridad alimentaria", toda vez que la reapertura queda condicionada a que se corrijan las deficiencias detectadas por los inspectores.

Así, serían varias las irregularidades que figurarían en el expediente en relación a las condiciones de los alimentos y las instalaciones. De otro lado, las mismas fuentes han señalado que los siete afectados requirieron asistencia sanitaria por intoxicación alimentaria sin que se precisaran ingresos hospitalarios.

Desde Salud han recordado además que la normativa vigente obliga a los establecimientos hosteleros a servir únicamente la comida y preparaciones que se efectúan en el mismo local, siendo responsables de los alimentos que se sirven en las instalaciones.

EUROPA PRESS

Salud precinta temporalmente la cocina de un restaurante de Almería capital donde hubo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad