lunes. 03.10.2022

Salud destaca las mejoras y la incorporación de un nuevo TAC del Hospital de Alta Resolución El Toyo

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto al director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Diego Vargas, el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y el director asistencial del centro hospitalario, José Fernando Pérez han realizado una visita al Hospital de Alta Resolución El Toyo de Almería donde se han desarrollado obras de mejora e incorporado un nuevo T

ALMERÍA.- La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, junto al director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Diego Vargas, el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, el director gerente de la Agencia Pública Sanitaria Poniente, Pedro Acosta y el director asistencial del centro hospitalario, José Fernando Pérez han realizado una visita al Hospital de Alta Resolución El Toyo de Almería donde se han desarrollado obras de mejora e incorporado un nuevo TAC.

Así, han comprobado también los trabajos de ampliación en las urgencias del Centro de Salud de La Cañada. El Hospital de Alta Resolución El Toyo y el centro de Salud han finalizado sendos proyectos de reforma con una partida de 638.330 euros, con los objetivos de mejorar la calidad de la asistencia a la población, su confortabilidad así como, las condiciones en que desarrollan su labor los profesionales, según ha remitido la Junta en un comunicado.

Primero, y con una inversión aproximada de 337.500 euros, el Hospital de Alta Resolución El Toyo ha completado las obras de ampliación y reestructuración del Servicio de Urgencias habilitándolo de dos nuevas salas de tratamiento diferencias así como, una nueva sala de espera más amplia y confortable y con mejor accesibilidad.

El área de Urgencias del centro hospitalario ha atendido hasta septiembre de este año un total de 55.373 pacientes que se han podido beneficiar de estas mejoras.

El nuevo TAC (Tomografía Axial Computerizada) instalado en el hospital es de los denominados de 'Nivel III' con una inversión de 125.700 euros, supone una mejora sustancial en las capacidades diagnósticas del centro, al contar con funciones de angiografía para el diagnóstica del ictus o la realización de estudios cardiológicos o vasculares, lo que incrementa de forma notable la capacidad diagnóstica del centro y evitará futuras derivaciones a otros centros de referencia.

Este equipo se incorpora a los contemplados en el proyecto 'Huella de la Energía', una iniciativa impulsada por la Consejería de Salud y Familias con el objetivo que la sanidad pública andaluza cuente con la mejor información diagnóstica por imagen que la tecnología actual puede ofrecer, con la mayor seguridad para el paciente y dentro de un proyecto de desarrollo sostenible.

El área de Radiodiagnóstico del Hospital de Alta Resolución El Toyo ha realizado hasta septiembre de este año: 2.2924 tomografías axiales computerizadas (TAC), 33.337 estudios de radiología convencional, 4.685 resonancias magnéticas, 4.149 ecografías, 435 mamografías, 116 estudios de telemando y 80 pruebas de radiología intervencionista.

Catalina García ha elogiado "el excelente trabajo realizado por todos los profesionales que integran este centro hospitalario, que ofrece una asistencia de extraordinaria calidad así como su compromiso para con su población de referencia". El Hospital de Alta Resolución El Toyo ofrece atención a una población de 63.000 habitantes de Almería periferia, Carboneras y Nijar.

CENTRO DE SALUD DE LA CAÑADA

La viceconsejera también ha visitado el Centro de Salud de La Cañada. En un recorrido acompañada del director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, Diego Vargas, el delegado territorial de Salud y Familias en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, el equipo directivo del Distrito Sanitario Almería: Teodoro Gómez, gerente, Gloria Benavides, directora de Salud y Miguel Zapata, director de Enfermería así como los responsables de centro, comprobando de primera mano las reformas llevadas a cabo.

Los trabajos han tenido un coste de 175.130 euros y se han dividido en dos fases: una primera dirigida a la reforma y ampliación del área de Urgencias para reforzar los dobles circuitos asistenciales para pacientes tanto Covid como no Covid con que deben contar los centros según establecen los protocolos del Ministerio y la Consejería de Salud y Familias y, una segunda destinada a trabajos de pintura del centro sanitario así como, la adecuación de espacios para profesionales en vestuarios y aseos.

En su recorrido por las instalaciones del centro, Catalina García ha destacado que "esta inversión supone una clara muestra del compromiso de la Junta de Andalucía con la mejora de los servicios sanitarios de la provincia almeriense".

Esta inversión forma parte de la financiación extraordinaria Covid del pasado año asignada al Distrito Sanitario Almería con un total de 749.825 euros para la remodelación y creación de nuevos espacios en los centros de Salud de Campohermoso, Carboneras, Sorbas, Alhama, Ciudad Jardín, Oliveros y Urgencias de Bola Azul.

EUROPA PRESS

Salud destaca las mejoras y la incorporación de un nuevo TAC del Hospital de Alta...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad