viernes. 21.06.2024

ALMERÍA.- La delegada de Justicia, Administración Local, y Función Pública, Rebeca Gómez, ha acompañado a un grupo de menores que cumplen medidas judiciales no privativas de libertad a la visita que han realizado al Museo del Realismo Español Contemporáneo (Murec), con motivo del Día Internacional de los Museos.

Asimismo, Gómez ha explicado que "esta visita está enmarcada dentro del proyecto educativo que trata de conocer los recursos de los que dispone en este entorno residencial, así como favorecer en una adecuada integración social". Todo ello, con el objetivo de "poder actuar como un factor de protección en entornos desfavorecidos", ha subrayado en una nota.

En concreto, esta es una de las actividades programadas por la entidad ADIS Meridianos, que gestiona el Servicio Integral de Medio Abierto (SIMA) de Almería donde trabajan en la reeducación de menores infractores que cumplen medidas impuestas por los jueces que no conllevan el internamiento en un centro.

El recorrido ha contado con la atención del personal del museo. En este contexto, Gómez ha agradecido "la gran labor realizada por la guía, que ha supuesto a las características de los jóvenes que han visitado el espacio museístico".

Una visita en la que los jóvenes han asistido a charlas sobre las obras expuestas y han participado en actividades socioeducativas como por ejemplo la denominada 'el cadáver exquisito' en la que han podido participar de forma activa en el museo.

Los profesionales del SIMA consideran este tipo de actividades culturales "fundamentales" para el desarrollo de competencias y la generación de relaciones interpersonales positivas, factores de protección significativos para la prevención de la comisión de delitos.

El Murec es un museo que abrió sus puertas el pasado 15 de marzo, dedicado al arte realista realizado en España desde inicios del siglo XX hasta la actualidad. Este museo dispone de diferentes colecciones desde los inicios de siglo, con Zuloaga, Sorolla o Beruete, los modernistas catalanes (Casas, Rusiñol) o el tradicionalismo y regionalismo simbolista (Romero de Torres).


 

EUROPA PRESS

Menores infractores, que cumplen medidas de medio abierto, visitan el Museo de Realismo...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad