jueves. 18.08.2022

ALMERÍA.- El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, acompañado por todos los jefes de servicio de la Delegación territorial, los coordinadores de los tres equipos de Orientación Educativa de Almería, Alcazaba, Mónsul y Urci y miembros de estos servicios, ha inaugurado oficialmente la nueva sede de trabajo de estos equipos.

La remodelación de espacios contiguos al CEP de Almería, que hasta ahora se usaban como almacén por parte de la Residencia Escolar Carmen de Burgos, ha permitido habilitar estas instalaciones para albergar a los equipos, además de liberar espacios en el CEIP Juan Ramón Jiménez que hasta ahora ocupaban, según ha trasladado la Junta en un comunicado.

"Se trata de una apuesta más de esta Delegación de Educación por mejorar y optimizar los recursos materiales de los que dispone", ha incidido el delegado.

"Vosotros estáis atendiendo, de primera mano, las necesidades del alumnado y, en general, de toda la comunidad educativa, pues jugáis un papel primordial en el día a día de los centros docentes, abarcando un amplio abanico de funciones, entre las que quiero destacar la atención psico-emocional de nuestros niños", ha declarado Jiménez tras descubrir la placa.

Además, ha añadido que para el curso que viene se contará con "19 aulas de educación especial que supondrán un impulso más para mejorar la atención del alumnado más vulnerable".

Almería cuenta con 16 equipos de Orientación Educativa repartidos por la provincia, cuyas funciones, destinadas principalmente al asesoramiento, se concretan en atención a la diversidad, acción tutorial, asesoramiento a las familias en relación con el proceso educativo de sus hijos, mejora de la convivencia en los centros, y asesoramiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Además, la provincia cuenta con un equipo de Orientación Educativa Especializada (EOEE) que está compuesto por un orientador especialista en altas capacidades intelectuales, un orientador especialista en discapacidad auditiva, dos orientadores especialistas en trastorno del espectro autista, un orientador especialista en dificultades de aprendizaje, un orientador especialista en atención temprana, un orientador en trastorno graves de conducta, un orientador en discapacidad motórica, una maestra especialista en atención temprana y una maestra especialista en altas capacidades intelectuales.

Su función principal, ha resaltado Jiménez, consiste en "posibilitar la integración en el sistema educativo y dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades específicas de niños con necesidades educativas especiales", complementando la intervención de otros servicios de apoyo.

La Delegación de Educación y Deporte de Almería, a través del Equipo Técnico Provincial del Servicio de Ordenación Educativa, establece la coordinación y seguimiento de actuaciones entre los distintos profesionales de la orientación, facilita asesoramiento, apoyo y recursos a los profesionales.

EUROPA PRESS

La Junta inaugura la nueva sede de los tres equipos de Orientación Educativa de Almería
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad