viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha estimado en 76 las hectáreas de pasto y matorral, fundamentalmente, que se han visto afectadas por el incendio que se declaró en la tarde del lunes en el paraje Campillo de Requena de Uleila del Campo (Almería).

El fuego quedó extinguido sobre las 17,00 horas de este martes, según ha trasladado el Infoca a través de un apunte en Twitter recogido por Europa Press. Las llamas ya habían sido controladas esa misma mañana, sobre las 9,15 horas, por los operativos que trabajaban para la extinción del incendio.

El fuego quedó estabilizado durante la pasada madrugada, en torno a las 0,30 horas. Los trabajos de extinción, en los que ha participado más de 50 efectivos, se iniciaron sobre las 18,40 horas en el paraje Campillo de Requena y se vieron dificultados por vientos de componente suroeste de más de 40 kilómetros por hora.

En la zona se desplegaron un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, 39 bomberos forestales y dos técnicos autobombas del consorcio almeriense, así como 16 bomberos forestales, una pareja de autobomba y un técnico de operaciones del grupo de bomberos en Granada. En el momento de declararse el incendio también se movilizó un avión de carga en tierra.

EUROPA PRESS

El incendio de Uleila del Campo queda extinguido tras arrasar 76 hectáreas de pasto y...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad