sábado. 26.11.2022

ALMERÍA.- La Guardia Civil de Almería emitió a través del Seprona durante el pasado año unas 2.000 actas por infracciones administrativas relativas a la protección de la naturaleza y detuvo o investigó a 57 personas por delitos medioambientales, según han trasladado con motivo del Día Mundial de la Tierra

En una nota, han señalado algunas de las actuaciones "más relevantes" efectuadas en 2020, entre las que destacan la intevención de más de una docena de serpientes y otros reptiles en Adra, donde se investigó a una persona y acabaron incautándose de otras 47 serpientes.

También se ha detenido a dos personas por delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, tenencia ilícita de armas tras hallar en el medio natural cebos y cadáveres de diferentes especies, interviniéndose venenos no comercializables, 29 cartuchos de amonita, detonadores, armas de fuego, 12.000 unidades de cartuchería y artes o medios de caza no selectivos.

En otra ocasión se intervino un matadero clandestino en una nave de la localidad de Berja con la investigación de tres personas por delito contra la salud pública en el marco de la seguridad alimentaria.

En el mes de abril, en periodo de confinamiento total por la crisis sanitaria de Covid 19, los agentes identificaron a 16 personas, procedentes de las provincias de Almería y Granada, que se disponían a celebrar una pelea de gallos en un tentadero construido con una piscina portátil de grandes dimensiones a la que habían dotado de suelo de césped artificial.

De igual modo localizaron siete gallos dispuestos para pelear, así como útiles veterinarios y de cura, medicamentos veterinarios sin prescripción cuya administración y uso es exclusivo de personal veterinario titulado.

Los agentes intervinieron jeringuillas así como analgésicos y vigorizantes de uso humano y veterinario, así como espolones artificiales cuyo fin es conseguir mayores lesiones en los animales, investigando a cuatro personas por estos hechos.

La Comandancia ha destacado la colaboración con los grupos de extinción e investigación de incendios forestales así como las numerosas vigilancias, actuaciones e investigaciones relativas a vertidos de residuos en caminos y cauces públicos, maltrato animal.

Del mismo modo, ha resaltado la "actividad permanente" en la defensa del medio marino en la provincia en colaboración con Equinac, asociación autorizada por el Ministerio de Transición Ecológica para atender varamientos de animales marinos en la provincia.

EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Almería emitió 2.000 actas y detuvo o investigó a 57 personas por...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad