domingo. 23.06.2024

ALMERÍA.- Un camión autobomba y nueve bomberos forestales de Infoca permanecen realizando labores preventivas en el paraje de El Jabonero de Níjar (Almería), tras el incendio ya controlado este sábado, y que ha afectado a unas 1.800 hectáreas de superficie, en su mayor parte ocupada por espartales.

Fuentes de Infoca han explicado a Europa Press que estas nueve unidades se encuentran desarrollando tareas de vigilancia, protocolarias en este tipo de casos para evitar una reactivación del fuego. A pesar de estar controlado, el incendio aún no se ha notificado como extinguido, después de declararse el pasado jueves.

En concreto, este incendio quedó controlado a las 10,00 horas del sábado, tras ser estabilizado por los efectivos del Plan Infoca a primera hora de aquella jornada. Según la terminología de este servicio, un incendio controlado es en el que todo el perímetro se encuentra rodeado por una línea de control, formada por una franja de terreno sin vegetación --o con vegetación ya quemada-- pudiendo quedar en su interior algunos puntos calientes.

En este sentido, Infoca informó este domingo en sus redes sociales de una incidencia durante los trabajos de extinción. Un compañero del servicio sufrió un golpe de calor y tuvo que ser trasladado al servicio médico, aunque se encuentra dado de alta, según las fuentes consultadas.

Estas mismas fuentes han detallado que esta jornada se registró un pequeño incendio forestal en María. Este fue declarado a las 15,15 y extinguido a las 22,40, y afectó a una extensión inferior a una hectárea.

La zona dañada se sitúa junto a la frontera de la Región de Murcia, por lo que actuaron en la extinción del mismo una brigada de bomberos forestales y un helicóptero de Infomur, así como seis bomberos forestales, un técnico de operaciones y un helicóptero de Infoca.

EUROPA PRESS

Un grupo de nueve bomberos de Infoca realiza tareas de vigilancia en el incendio ya...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad