sábado. 20.04.2024

ALMERÍA.- Estudiantes de Primero de Bachillerato y de Educación Especial del IES 'Al-Ándalus' de Almería han sido seleccionados como ganadores absolutos a nivel nacional del 37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE en las categorías D y E, respectivamente.

Así lo ha dado a conocer de forma virtual el jurado nacional del concurso que, en esta ocasión, ha invitado a los docentes y estudiantes a realizar carteles, cuñas de radio o 'spots' para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías y no un abuso que puede conllevar riesgos y consecuencias no deseadas.

Según ha explicado el Grupo Social ONCE en una nota, los estudiantes, bajo la coordinación del profesor, Luis Rodríguez, han elaborado el anuncio 'Suma experiencias, no seguidores'; una pieza de unos 40 segundos para sensibilizar sobre el uso responsable de la tecnología y los riesgos que acarrea su abuso, y que ha sido merecedora del premio nacional en la categoría D correspondiente a Bachillerato y FP.

El 'spot' consta de seis escenas a través de las cuales se observa la interacción constante de cinco grupos de amigos reunidos en un entorno al aire libre que permite vivir, disfrutar y sentir todo tipo de experiencias, hasta que se produce un hecho precipitante: una notificación al teléfono móvil.

Por su lado, los estudiantes de Educación Especial --categoría E-- del mismo centro educativo almeriense, junto a su profesora María del Carmen Muñoz, han sido los ganadores absolutos con la cuña de radio titulada 'Mi mayor tortura, estar sin cobertura'. Está realizada en formato rap y se centra en el uso excesivo del móvil y las consecuencias para la juventud.

Bajo el lema 'ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego', la iniciativa ha consistido en crear una campaña publicitaria de sensibilización con un mensaje capaz de inspirar a toda la sociedad. Para ello ha puesto a disposición de los participantes diversas herramientas para debatir y trabajar sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, realizando propuestas para mejorar sus aptitudes sociales y conseguir un entorno adaptado a todas las personas.

Han participado un total de 152.292 estudiantes y 2.219 profesores de 1.684 centros educativos públicos, concertados y privados, desde Primaria hasta Bachillerato, además de Educación Especial y Formación Profesional.

EUROPA PRESS

Estudiantes del IES Al Ándalus se proclaman ganadores absolutos del Concurso Escolar...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad