domingo. 26.06.2022

ALMERÍA.- Un total de 13.309 escolares del segundo ciclo de Infantil y Primaria de Almería han tramitado su matrícula de manera telemática a través de la Secretaría Virtual, disponible en la página web de la Consejería de Educación y Deporte.

De los más de 60.103 estudiantes que cursarán estas enseñanzas el próximo curso 2022/23, el 22,14 por ciento ha podido formalizar la matrícula sin desplazarse al centro educativo y reducir así la carga de trabajo administrativo de los centros, según ha indicado la Junta en un nota.

El curso pasado fueron alrededor de 12.522 matrículas las realizadas por internet, lo que supuso el 18,54 por ciento del total.

Este procedimiento online está habilitado por la Consejería desde el segundo ciclo de Infantil hasta las enseñanzas de Bachillerato de forma que las familias podrán gestionar la matrícula en las distintas materias curriculares, dependiendo del nivel educativo, desde su ordenador sin tener que desplazarse a los centros.

Además, también permite la matrícula incluyendo los servicios complementarios de comedor escolar, aula matinal y actividades extraescolares así como autorizar el uso de imágenes.

El plazo para la matrícula de ESO y Bachillerato será del 1 al 11 de julio. Todos los estudiantes de estos niveles deben de formalizar su matrícula para el próximo curso 2022/23 cumplimentando el impreso que proporciona el propio centro educativo o se puede descargar en el Portal de Escolarización de la Consejería (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion).

EUROPA PRESS

Más de 13.300 familias realizan de manera online la matrícula para educación Infantil y...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad