miércoles 20/10/21

Ocho empresas optan al diseño del proyecto para el nuevo instituto de Las Salinas de Roquetas de Mar

ALMERÍA.- Un total de ocho empresas han presentado sus ofertas para la creación del proyecto para un nuevo instituto de ESO y Bachillerato en la zona de Las Salinas de Roquetas de Mar (Almería) después de que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) sacara a licitación del proyecto 568.398,16 euros con la intención de que las obras puedan sacarse a concurso a finales del primer semestre de 2022.

La mesa de contratación del órgano dependiente de la Consejería de Educación y Deporte ha propuesto ya el estudio Gilnagel Arquitectos S.L.P. para la realización del proyecto por un importe de 379.940 euros, de modo que tendrá que aportar la documentación necesaria para acreditar su solvencia antes de completar el proceso de adjudicación, según la resolución consultada por Europa Press.

La construcción de este nuevo Instituto de Educación Secundaria es una de las actuaciones incluidas en la Programación 2020 del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Según recoge los documentos asociados al proyecto, consultados por Europa Press, el "elevado ascenso" de la población en los últimos años de Roquetas de Mar ha provocado que exista una "gran presión escolar en la zona" y en la demanda de plazas de enseñanza pública, por lo que esta ampliación "permitirá la creación de 480 puestos escolares de secundaria y de otros 140 más de bachillerato", lo que dará lugar a un centro con una previsión de 620 puestos escolares para ESO y bachillerato.

El objeto del servicio a contratar redacción del proyecto y estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud para el nuevo IES que tendrá cuatro líneas de ESO y dos de bachillerato en Las Salinas, para lo que se prevé una inversión de ejecución de 6.126.340,84 euros y plazo mínimo de obras estimado en 20 meses una vez que comiencen los trabajos.

El programa de necesidades del centro, a desarrollar en una parcela de 10.480 metros cuadrados, apunta la necesidad de contar con biblioteca y el gimnasio, así como las zonas deportivas, que puedan utilizarse fuera de horario docente por lo que se deberá acceder a ellos sin necesidad de atravesar el edificio.

Así, los aseos de gimnasio deberán poder usarse como aseos de patio y estar relacionados con las pistas exteriores. También deberá facilitarse el acceso, desde el exterior y cercano al viario público, a la sala de instalaciones para labores de mantenimiento.

Siempre que sea posible, el proyecto deberá ubicar en la planta baja el aula de educación especial con aseo vestuario adaptado, la zona de administración, la biblioteca y una cafetería relacionada con porche de juegos, si bien el proyectista tendrá libertad para plantear una propuesta en cuanto a ubicación o soluciones de diseño.

EUROPA PRESS

Ocho empresas optan al diseño del proyecto para el nuevo instituto de Las Salinas de...
Comentarios