miércoles 27/10/21

UNED abre el plazo de matrícula para sus grados, másteres y el acceso para mayores de 25 y 45 años

Pantalla web UNED

ALMERÍA.- El Centro Asociado de la UNED Almería, regido por el Consorcio de una Junta Rectora presidida por el presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, mantiene abierto hasta el próximo 21 de octubre el plazo de inscripción para sus grados, másteres y el curso de acceso a la universidad para alumnos mayores de 25 y 45 años de cara al año académico 2021-2022.

La UNED permite a los estudiantes recibir formación de calidad a distancia y para el próximo curso se puede escoger entre una amplia oferta académica que se compone de 28 grados, agrupados en los campos del conocimiento de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura; más de 80 másteres enmarcados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y para los cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años.

El diputado de Presidencia y vicepresidente de la Junta Rectora de la UNED Almería, Fernando Giménez, ha recordado la importancia de este centro que "permite a los almerienses realizar sus estudios universitarios o de posgrado desde cualquier rincón de la provincia con todas las garantías y la máxima calidad".

"La UNED es una de las grandes herramientas de la Diputación para igualar oportunidades entre almerienses y, sobre todo, para fijar la población", ha dicho.

Además, el vicepresidente ha puesto de relieve la "rápida y magnífica repuesta" que la UNED ha dado a todos sus alumnos durante la pandemia, de forma especial en los meses del confinamiento porque, como ha apuntado, "la infraestructura técnica del centro ha posibilitado que ningún estudiante de la UNED haya visto alterada su formación debido a la emergencia sanitaria".

"La propia naturaleza de esta universidad a distancia ha favorecido que los cursos académicos se hayan desarrollado con total normalidad", ha precisado.

Por su parte, el director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez, ha señalado que la oferta académica "no para de crecer y cada vez son más los alumnos que se forman en la UNED Almería".

"Este curso académico hemos contado con más de 1.600 estudiantes de la provincia de Almería de los que, un alto porcentaje, viven en diferentes municipios. Nuestro balance es muy positivo y confiamos en seguir aumentando estas cifras y el grado de satisfacción de toda la comunidad universitaria", ha explicado.

Por último, Gázquez ha destacado la comodidad que para los alumnos supone cursar estudios a distancia según el modelo ampliamente contrastado de la UNED que, como ha precisado, "no para de actualizarse y de amoldarse a cada contexto".

"Durante la pandemia se han desarrollado diferentes aplicaciones tecnológicas que han permitido el seguimiento de clases, videoconferencias y la realización de exámenes online con todas las garantías", ha concluido.

La matrícula en la UNED se realiza de forma totalmente online. La matrícula, así como la consulta de todas las titulaciones y másteres que se pueden cursar en la UNED se pueden consultar y formalizar a través del siguiente enlace: https://app.uned.es/portal/admision-matricula-por-internet

EUROPA PRESS

UNED abre el plazo de matrícula para sus grados, másteres y el acceso para mayores de...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad