sábado. 10.12.2022

Los talleres 'Tauromaquia Like' de Diputación vuelven a diez municipios de la provincia

Los talleres 'Tauromaquia Like' de la Diputación de Almería vuelven a los ruedos de cuatro municipios de la provincia.

ALMERÍA.- Los talleres 'Tauromaquia Like' de la Diputación de Almería vuelven a los ruedos de cuatro municipios de la provincia.

Así lo ha revelado la diputada de Cultura y Cine de la Institución Provincial, Almudena Morales, quien ha detallado que los talleres infantiles y conferencias de Diputación y la Escuela Taurina de Almería recalará en Macael, Padules, Doña María, Fiñana, Huércal-Overa, Albox, Berja, Macael, Huércal-Overa y Vera hasta el mes de noviembre.

En concreto, las cuatro conferencias explicativas del arte del toreo basadas en la serie 'Tauromaquia Like', que son documentales que se pusieron en marcha durante la pandemia acercando los conceptos básicos del toreo, se celebrarán el 3 de noviembre en Berja, el día 10 en Macael, el día 18 en Huércal-Overa y el 25, en Vera.

Por otro lado, seis municipios albergarán las representaciones de toreo de salón y encierros tradicionales infantiles con carretones y pasacalles dirigidos a público infantil de entre 6 y 14 años. Serán Macael, 8 de octubre; Padules, 12 de octubre; Doña María, 13 de octubre; Fiñana, 16 de octubre; Huércal Overa, 16 de octubre y Albox, 29 de octubre.

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, ha asegurado que "la tauromaquia es una actividad cultural que necesita del apoyo de las instituciones públicas y con estos talleres contribuimos a su difusión".

"Además, hay que tener en cuenta que la tauromaquia crea riqueza y empleos en la provincia de Almería", ha remarcado para recordar que el proyecto 'Tauromaquia Like' nació en el confinamiento y ahora es un apéndice más de nuestros programas para acercar la tauromaquia a la provincia. "Invitamos a los almerienses a disfrutar de estas acciones", ha concluido.

EUROPA PRESS 

Los talleres 'Tauromaquia Like' de Diputación vuelven a diez municipios de la provincia
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad