martes. 16.08.2022

ALMERÍA.- El consejo rector del Consorcio Fernando de los Ríos, encargado de la gestión de los 'Punto Vuela' de Guadalinfo, en el que participa la Diputación Provincial de Almería, se ha reunido para fijar nuevas metas y cumplir con los objetivos de modernizar y alfabetizar digitalmente a los vecinos de los municipios rurales de la provincia.

La institución provincial almeriense ha explicado a través d eun comunicado que la iniciativa pionera de 'Andalucía Vuela' impulsada por la Junta de Andalucía, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de la sociedad andaluza a través de acercar a todos los vecinos las diferentes competencias digitales que se demandan en la actualidad.

Esta estructura compone una nueva vía que ofrece una cartera de servicios de calidad a través de los 760 centros que se ubican en los municipios rurales de menos de 20.000 habitantes del territorio andaluz y que ofrecen servicios de competencia digital y acceso a Internet para los vecinos.

El 'Punto Vuela' Guadalinfo ofrece un nuevo espacio con servicios modernos que se han diseñado para proporcionar una experiencia digital más fácil, más útil y más completa. Son espacios inteligentes dirigidos por profesionales que desarrollan un trabajo encaminado a desarrollar todo tipo de conocimientos digitales para igualar oportunidades entre todos los almerienses.

La diputada de Desarrollo Económico, Carmen Navarro, ha recalcado que estos centros ayudan directamente a luchar contra la despoblación a través de la alfabetización digital. "Los centros Vuela cumplen con el objetivo de igualar oportunidades entre almerienses, permitiendo que todos tengan las mismas posibilidades de acceder a las herramientas digitales que se demandan en la actualidad, al tiempo que sirven para mejorar el currículum de los beneficiarios", ha añadido.

Además, la diputada provincial ha detallado que los 'Puntos Vuela' Guadalinfo están equipados con portátiles, smartphones, tablets, kits de robótica, impresora 3D, gafas de realidad virtual y drones. Además, cuentan con zonas wifi gratuitas, zonas de teletrabajo, puntos de acceso individual a servicios electrónicos y zonas con pizarras interactivas digitales y multimedia. "Herramientas muy completas para que aprendan los mejores conocimientos y sean competitivos", ha apostillado Navarro.

OBJETIVOS DE GUADALINFO

Esta estrategia 2022-2025 de Guadalinfo, incluye medidas para mejorar la conectividad en los pueblos de Andalucía, acceso a tecnologías emergentes, aceleración de la digitalización en servicios de salud, educación o finanzas, así como la renovación de los centros para convertirlos en espacios activos de trabajo y aprendizaje.

Entre sus objetivos se encuentra garantizar la inclusión digital de la ciudadanía y disminuir la brecha digital de género; conseguir que el 'Punto Vuela' sea un espacio tecnológico avanzado que de respuesta a la vida digital de las personas y permita luchar contra la despoblación; garantizar la adquisición de competencias digitales clave para la recuperación, especialmente para la empleabilidad; y favorecer que autónomos y pymes cuenten con las competencias digitales suficientes para afrontar su proceso de transformación digital.

EUROPA PRESS

El 'Punto Vuela' de Guadalinfo fija objetivos para modernizar digitalmente a los...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad