jueves. 18.04.2024

ALMERÍA.- Almería se ha convertido este viernes en la capital andaluza del liderazgo femenino gracias a una nueva edición, la tercera, de la Jornada 'Mujeres y liderazgo en Andalucía' un foro que nació en la provincia de Almería con el objetivo de compartir las experiencias de éxito de mujeres que lideran proyectos en diferentes sectores para fomentar esa cultura entre el tejido empresarial de la provincia de Almería.

El vicepresidente de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, y el delegado de Inclusión Social de la Junta de Andalucía, Francisco Bellido, han sido los encargados de clausurar esta iniciativa en la que a lo largo del día ha contado con las intervenciones de la teniente de alcalde, Sacra S. Marín, que ha inaugurado el evento, así como mujeres directivas y referentes que han roto el techo de cristal y del mundo del arte.

Escobar se ha mostrado "orgulloso" de que esta iniciativa "emane de mujeres almerienses y de que nuestra tierra se convierta, un año más, en la capital nacional del liderazgo y el emprendimiento femenino".

"Mujeres como vosotras representáis valiosos referentes a seguir de los que todos, hombres y mujeres, tenemos algo que aprender. Sois una fuente de inspiración para cualquier persona que quiera hacer realidad su idea o aspiraciones, que quiera arriesgar para ofrecer a la sociedad su talento, trabajo y esfuerzo", ha trasladado.

Del mismo modo,a ha explicado que "la generosidad y la valentía son dos rasgos que identifican a las mujeres líderes andaluzas y almerienses y que son el reflejo del potencial que atesora el universo femenino en el tejido social y productivo de la provincia de Almería".

"Desde la Diputación de Almería trabajamos para facilitar que el emprendimiento fluya con toda su fuerza porque es la fuente de creación de riqueza y empleo más sólida y próspera que existe. La sociedad necesita un sector privado y un tejido productivo fuertes. Es el mejor garante para unos servicios públicos eficaces. Y en esta historia el papel de la mujer es decisivo", ha indicado.

Asimismo, Escobar ha asegurado que el presente y el futuro tienen nombre de mujer. "Caminemos de la mano para construir una sociedad más justa e inclusiva en la que lo importante sea el talento y el esfuerzo. Nosotros seguiremos luchando para que ninguna de vosotras tenga que renunciar a nada por el simple hecho de ser mujer. La Diputación de Almería siempre estará a vuestro lado", ha concluido.

El delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido, en la clausura de estas jornadas ha puesto en valor el que se lleven a cabo iniciativas como estas que "demuestran que mujer y liderazgo son dos palabras que van unidas de la mano".

Para el delegado la tercera edición de este foro supone recordar y hacer presentes las numerosas situaciones de desigualdad, que por desgracia siguen viviendo las mujeres en muchos ámbitos de la vida.

El delegado ha explicado "las medidas y actuaciones que desde el Gobierno andaluz hay en marcha para seguir trabajando en pro de una igualdad real, algo que vamos a conseguir trabajando todas las administraciones y la sociedad unidas" y ha apuntado ue "hay que visibilizar el liderazgo de la mujer, y que hay que seguir trabajando para acabar con el techo de cristal que aún existe en muchas entidades y organismos".

La portavoz del equipo de gobierno y primera teniente de alcalde, Sacramento Sánchez, ha inaugurado la tercera edición del foro Mujeres y Liderazgo en Andalucía, donde ha defendido que "entre todos hay que seguir trabajando para promover y consolidar escenarios laborales, institucionales y sociales de verdadera igualdad". "El liderazgo femenino es clave para fortalecer las estructuras de poder", ha asegurado.

En su intervención ha trasladado que "la participación de la mujer en cargos directivos se asocia a un mayor compromiso social, a un mayor nivel de trabajo colaborativo y a la búsqueda de alternativas o cambios positivos. Esto permite generar mejores ideas y trabajar más eficientemente en equipo. Al menos es lo que estamos haciendo en el Ayuntamiento".

En su ámbito, la responsable municipal ha reflexionado sobre lo ocurrido tras las últimas elecciones municipales. "Ha aumentado el número de mujeres que han asumido el gobierno municipal en capitales de provincia y en los ayuntamientos de las principales poblaciones. En Almería, de 27 concejales, 14 somos mujeres", ha precisado.

Por su parte, Libertad Martínez, coorganizadora del evento, ha explicado los motivos que les ha llevado a ella y Estefanía Molina liderar este proyecto que visibiliza el liderazgo femenino y ha agradecido a las administraciones y patrocinadores la confianza depositada en ellos.

EUROPA PRESS

Las instituciones de la provincia se suman a la III Jornada 'Mujeres y Liderazgo en...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad