sábado 23/10/21

Diputación de Almería y Teléfono de la Esperanza refuerzan la colaboración para aumentar la atención

La Diputación de Almería y la Asociación del Teléfono de la Esperanza están afianzando sus lazos de colaboración para aumentar la atención a los almerienses más necesitados.
Ángeles Martínez visita la sede del Teléfono de la Esperanza.

ALMERÍA.- La Diputación de Almería y la Asociación del Teléfono de la Esperanza están afianzando sus lazos de colaboración para aumentar la atención a los almerienses más necesitados.

La actual situación de crisis sanitaria y social provocada por el covid-19 ha provocado un aumento considerable de las llamadas que recibe esta asociación almeriense llegando a cuadriplicar la media al año anterior a la pandemia.

La diputada de Bienestar Social, Ángeles Martínez, ha visitado sus instalaciones en la capital almeriense y ha mantenido una reunión con la presidenta, María Isabel Orland, la directora del centro, Eva Rosas y el secretario, Juan Antonio Varona para conocer de primera mano el funcionamiento de una asociación que realiza una labor fundamental durante 24 horas, los 365 días del año.

Los trabajadores del centro, formado por profesionales y voluntarios, realizan tareas esenciales de escucha, para que cualquier persona se sienta acompañada, a través de los orientadores y el grupo de psicólogos, ante una situación emocional compleja.

Además, llevan a cabo cursos y talleres para la promoción de la salud emocional, autoestima, elaboración del duelo, comunicación, desarrollo personal, o separación.

La diputada ha mostrado su satisfacción tras la visita y ha recalcado el esfuerzo que realizan los trabajadores de la asociación. "Desde la Diputación queremos seguir colaborando con ellos, ampliando los proyectos que tenemos en común para atender las demandas de los almerienses de los 103 municipios", ha trasladado.

Además, Ángeles Martínez ha remarcado "la magnífica labor" que realizan para la provincia ya que han ayudado "a miles de almerienses durante la pandemia, multiplicando esfuerzos y realizando un trabajo esencial en un momento crítico". "Cuando hay esperanza, hay oportunidades", ha apuntillado.

Por su parte, la presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Isabel Orland, ha expresado su agradecimiento a la Institución Provincial por la colaboración con la asociación.

"Esperamos que mejore la situación para que se celebre el Día de la Provincia y recibir la ansiada Medalla de lo Social del año 2020. Es el máximo reconocimiento a la labor que realizamos desde la Asociación", ha dicho.

Además, la directora del centro, Eva Rosas, ha querido mandar un mensaje a toda la provincia. "Somos una asociación de escucha las 24 horas del día. Desde cualquier rincón, se pueden poner en contacto con nosotros todas aquellas personas que están pasando por una difícil situación, con el objetivo de que se sientan acompañados a través de un equipo de psicólogos y voluntarios", ha señalado.

Por su parte, el secretario Juan Antonio Varona, ha enfatizado la entrega y compromiso que tienen los voluntarios. "La sociedad debe conocer que todos los que trabajan desinteresadamente en esta asociación, nos permiten tener un refuerzo muy importante a la hora de cumplir con nuestros objetivos", ha apuntado.

PACK SOLIDARIO

La asociación del Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha el 'pack solidario' compuesto por una caja que contiene una mascarilla, un bloc de notas, un USB, un cargador del móvil y una bolsa de tela.

La 'caja solidaria' cuesta 25 euros y la recaudación irá destinada a impulsar los diferentes proyectos puestos en marcha por la asociación La web de la Asociación del Teléfono de la Esperanza: https://telefonodelaesperanza.org/almeria y su teléfono es el 950 26 99 99

EUROPA PRESS

Diputación de Almería y Teléfono de la Esperanza refuerzan la colaboración para...
Comentarios