sábado 4/12/21

ALMERÍA.- La 31º edición de la Ruta de Automóviles Antiguos de Almería, que se ha presentado este martes en Diputación, recorrerá la provincia con etapas en los municipios de Enix, Turrillas y Laujar de Andarax.

Más de 55 coches construidos antes del año 1940 y procedentes de toda España participarán en el rallye que se celebrará del 4 al 7 de noviembre, bajo la organización del Club de Vehículos Antiguos de Almería, con el apoyo de la Diputación de Almería.

En la rueda de prensa han estado presentes el diputado provincial y alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, el presidente del Club de Vehículos Antiguos de Almería, José Juan Soria, y el director de la ruta, Francisco Góngora.

En esta línea, Álvaro Izquierdo, diputado provincial y alcalde de uno de los municipios por los que transcurre el evento (Enix), ha puesto en valor una concentración que "aúna historia, cultura y conocimiento por una parte importante de nuestro pasado".

"Además, esta propuesta destaca por ofrecer un tipo de turismo que busca la cercanía a la naturaleza y el contacto con los vecinos de nuestros pueblos del interior", ha dicho.

Por su parte, el presidente del Club de Vehículos Antiguos, José Juan Soria, ha detallado que "la ruta se ha celebrado de forma ininterrumpida durante 30 años hasta la pandemia de 2020, que paró el mundo".

"Ahora lo retomamos y la respuesta ha sido maravillosa, con la participación de más de 55 coches antiguos procedentes de diferentes puntos de España como Madrid, Vitoria, Cuenca, Soria, Valencia, Alicante y todas las provincias andaluzas", ha indicado.

Además, ha valorado que este año presentamos una edición montañosa "que permitirá comprobar el magnífico estado de conservación de estos coches construidos hace más de 80 años".

Por último, el vicepresidente del Club, y director de la ruta, Francisco Góngora, ha añadido que este año, viernes, sábado y domingo "estarán expuestos en la calle Navarro Rodrigo durante más de una hora para después, partir a Enix, Turrillas y Laujar de Andarax, donde también se harán exposiciones efímeras".

La 31º Ruta de Automóviles Antiguos de Almería contará con la presencia de marcas míticas como Roll&Royce, Ford, Franklin, Chevrolet, Plymouth, Buick, Bentley, Mercedes, Packard, Cadillac, Austin o Jaguar.

Se trata de coches que conservan su carrocería y motores originales, o se han reconstruido con réplicas de piezas exactas a su origen. De ahí su valor histórico.

La ruta comenzará el 4 de noviembre, con la llegada a la ciudad de Almería, para, a las 20,00 horas, recibir en el hotel Torreluz una recepción por parte del Ayuntamiento de Almería.

El día 5 comenzará la ruta con la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Almería, la Virgen del Mar, a las 9,00 horas, y una exposición efímera de los coches antiguos en la calle Navarro Rodrigo.

Frente a la Diputación estarán desde las 10,00 de la mañana y hasta las 11,30 horas. Saldrán hacia Enix donde llegarán a las 12,horas, para mostrar el museo sobre ruedas a los vecinos y turistas de este precioso municipio de la Sierra de Gádor.

A las 17,30 horas donde regresarán a la ciudad y participarán en una visita turística al Museo Arqueológico de Almería.

El 6 de noviembre expondrán los coches de 9,00 a 10,00 horas en la calle Navarro Rodrigo para llegar a Turrillas a las 12,00 horas, donde se hará una exposición efímera. Permanecerán en el considerado Mirador de Sierra Alhamilla hasta las 17,00 horas

Por último, el domingo día 7 volverán a exponer las joyas sobre ruedas frente a la Diputación, de 9.00 a 10,00 horas, para salir después a Laujar de Andarax donde llegarán a las 11,15 horas.

Habrá, como siempre, exposición efímera, mientras los participantes visitan la casa Hispano-Filipina y una fábrica de mantecados, en pleno corazón de la Alpujarra. A las 16,00 horas regresarán hacia Almería y a las 21,30 horas se celebrará una cena de clausura. El día 8 partirán a sus lugares de origen.

EUROPA PRESS

Diputación de Almería será salida de la 31º Ruta de Vehículos Antiguos que recorrerá la...
Comentarios