viernes 15/10/21

Diputación organiza una jornada con Flor de Torres y Mabel Lozano sobre la trata de seres humanos

La diptuada provincial de Igualdad en Almería, Carmen Belén López.

ALMERÍA.- La Diputación Provincial de Almería ha organizado una conferencia-coloquio para el 27 de septiembre con motivo del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños en la que participarán la fiscal delegada de Andalucía de Violencia a la Mujer y contra la Discriminación de Género, Flor de Torres, y la directora de cine Mabel Lozano.

La charla, que tiene como objetivo concienciar sobre este problema social, tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería a partir de las 19,00 horas hasta completar aforo. En ella, las ponentes debatirán sobre la trata y compartirán con el público su visión sobre esta lacra desde sus distintas perspectivas profesionales.

Según ha informado la Diputación en una nota, tras la charla se proyectará el cortometraje documental 'Biografía del cadáver de una mujer', con el que Lozano ganó el Premio Goya al Mejor Corto Documental en la última edición de estos premios.

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa consiste en "ofrecer a la sociedad almeriense un foro de reflexión y debate con dos expertas de reconocido prestigio en torno a este problema social que nos preocupa a todos. Queremos poner de manifiesto que muchas personas hoy en el mundo son víctimas de trata y que como personas, sociedad e institución estamos a su lado".

En esta línea, la diputada ha puesto de relieve el alto nivel de las invitadas que participan en la jornada y que "nos ilustrarán con su experiencia a la hora de enfrentarse desde sus profesiones a la explotación sexual. Conocer de primera mano sus relatos y vivencias nos puede ayudar a comprender este problema mucho mejor y a acercarnos a las víctimas para transmitirles todo nuestro apoyo".

La trata de mujeres con fines de explotación sexual es un fenómeno de grandes dimensiones que representa una de las violaciones más graves de los Derechos Humanos, que va en aumento año tras año en todo el mundo y que se ha convertido en una forma de esclavitud moderna, constituyendo una clara expresión de la violencia hacia las mujeres.

La jornada se enmarca en el VI Plan Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería para el periodo 2020-24. El objetivo específico del primer eje de esta hoja de ruta Violencia de Género y Violencia Machistas, consiste en "contribuir a la erradicación de cualquier tipo de violencia de género o machista, sensibilizando a la ciudadanía de la Provincia de Almería" y como medidas para su consecución "realizar campañas de información y sensibilización de violencia de género y trata de mujeres con fines de explotación sexual, atendiendo las características multiculturales de la población almeriense".

EUROPA PRESS

Diputación organiza una jornada con Flor de Torres y Mabel Lozano sobre la trata de...
Comentarios