viernes. 09.12.2022

ALMERÍA.- La Diputación Provincial junto a la asociación Altea Autismo Almería ha puesto en marcha un programa de formación a desempleados para que aprendan las mejores técnicas de trabajo con personas que padecen trastornos del espectro autista (TEA).

La vicepresidenta de la Diputación, Ángeles Martínez, y el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, han clausurado este curso con la entrega de diplomas en el centro social del municipio, según ha indicado la institución en una nota.

Los desempleados, en su mayoría jóvenes menores de 30 años, han obtenido el título con el que podrán ampliar salidas profesionales y trabajar con personas que necesitan atención directa.

Martínez ha recalcado que este curso "abre un camino para que la veintena de personas que se inscribieron mejoren la vida de muchas personas. Es una experiencia única en la que se pone en valor la vocación y el servicio a los demás. Vamos a seguir colaborando para que en el futuro se sigan formando más almerienses y con ello amplíen su currículum profesional".

Por su parte, el alcalde del municipio ha dicho que su pueblo "siempre está abierto a solucionar problemas que las asociaciones tienen a la hora de prestar servicios a sus asociados. Por ello nos comprometimos a mejorar sus condiciones y en el futuro aprobaremos medidas para que esta y otras asociaciones disfruten de más y mejores servicios".

Entre los objetivos del programa están propiciar una mejora en la calidad de vida de las personas con TEA de la provincia desde el fomento de profesionales especializados, mejorar la empleabilidad de los profesionales dedicados a la atención del colectivo, contar con personal cualificado y formado para trabajar satisfactoriamente con personas con TEA y obtener una mayor sensibilización y conocimiento hacia las personas con TEA, favoreciendo así su inclusión social, entre otros.

EUROPA PRESS

Diputación de Almería y Altea forman a desempleados para trabajar con personas autistas
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad