viernes. 19.04.2024

ALMERÍA.- El Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental se ha unido como muestra de unidad y solidaridad para reconocer a profesionales de la psicología, instituciones públicas y privadas por su compromiso, dedicación, innovación y esfuerzo continuo con la profesión, con motivo del Día del patrón, Juan Huarte de San Juan.

La investigadora Inmaculada Gómez, la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas y la Asociación de Salud Mental El Timón, han sido los galardonados de la sede de Almería.

Estos premios no solo reconocen los logros individuales y colectivos en este campo, sino que también subrayan la importancia vital del trabajo de los profesionales de la psicología.

En un mundo donde los trastornos mentales continúan siendo un desafío importante y la salud mental es una prioridad urgente, la labor de los psicólogos y psicólogas es más relevante que nunca.

En el acto, se ha pronunciado un discurso de apertura destacando la importancia de estos premios y la labor de todas las personas e instituciones galardonadas en el avance de la psicología y el bienestar en nuestra comunidad.

En el transcurso de la ceremonia, se ha procedido a la entrega de los premios en cada una de las modalidades: reconocimiento individual, reconocimiento a institución pública y reconocimiento a entidad privada.

El primer premio, en la modalidad de persona física, ha sido otorgado a la investigadora Inmaculada Gómez, por su labor en factores de riesgo y protección de problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia.

El segundo premio, en la modalidad de institución pública, ha sido entregado a la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Universitario Torrecárdenas, por su compromiso con la salud mental y el bienestar de la ciudadanía de Almería.

El tercer premio, en la modalidad de entidad privada, ha sido concedido a la Asociación de Salud Mental El Timón, que trabaja mano a mano con pacientes, familiares y allegados, protegiendo los derechos de personas con problemas de salud mental.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha felicitado al Colegio por esta Primera Edición de los Premios Compromiso con la Psicología, "unos galardones que representan el cumplimiento de velar, desde distintos estamentos de la sociedad almeriense, por la salud mental, nada baladí; todo lo contrario".

Belmonte ha incidido "en la mejora, desde la Junta de Andalucía, más concretamente desde la Consejería de Salud a la que hoy represento con más profesionales, más y mejores infraestructuras y recursos, que vamos a continuar ampliando".

El delegado ha manifestado su agradecimiento al trabajo que realizan los profesionales de la psicología, "a vuestra disposición siempre", ha concluido.

Por su parte, el diputado provincial Carlos Sánchez ha felicitado al Copao y a las personas e instituciones premiadas, para poner en valor el trabajo de los profesionales de la psicología: "La salud mental es lo más importante y hay que valorarla", ha dicho.

Ha añadido que las administraciones "tenemos en cuenta el valor de la psicología y por eso contamos con grandes equipos de profesionales".

"Tenemos un tejido grande a nivel provincial. Hay que romper los tabúes, decirlo y contarlo. Desde la Diputación Provincial de Almería, siempre vamos a estar del lado de las acciones que mejoren la vida de cada uno de los almerienses y queremos felicitaros por la gran labor que realizáis en la sociedad", ha concluido.

EUROPA PRESS

Colegio oficial de Psicología Oriental celebra patrón premiando el compromiso con la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad