jueves. 22.02.2024

ALMERÍA.- Casi 4.000 niños de 76 municipios de la provincia de Almería han disfrutado durante el mes de julio de las Escuelas de Verano promovidas por los Servicios Sociales Comunitarios de Diputación, según ha explicado el vicepresidente y diputado provincial de Bienestar Social, Ángel Escobar, durante la visita a los alumnos de Macael y Sorbas que participan en los tradicionales campus de verano.

Acompañado de los alcaldes de Macael y Sorbas, Raúl Martínez y Juan González, respectivamente, el vicepresidente ha comprobado la programación de formación, ocio y actividades que facilita en estos dos pueblos la Diputación Provincial a través de ayudas económicas a los ayuntamientos de los municipios de hasta 20.000 habitantes.

Según ha detallado en una nota la institución provincial, este año se ha aumentado tanto el número de escuelas como de menores que se benefician de estas ayudas que se entregan a los ayuntamientos por valor de 130.000 euros.

El vicepresidente ha valorado la importancia de unos proyectos "trascendentales y necesarios para promover la conciliación y dar cobertura a las familias". Las actividades dirigidas a los menores "son muy variadas: manualidades, refuerzo escolar, piscina, juegos deportivos, entre otros, y son impartidas por profesionales con experiencia en animación lúdico-educativas", ha añadido.

Escobar ha destacado "la importante labor de este recurso que facilita la Diputación para asentar la población en la provincia de Almería, igualando oportunidades, apoyando a las familias e impulsando la conciliación laboral y familiar. Gracias a la Diputación, los ayuntamientos pueden llevar a cabo sus escuelas y se facilita a los niños permanezcan en el verano en sus municipios disfrutando del ocio y mejorando aún más su formación".

El alcalde de Macael ha destacado que es un privilegio contar con el apoyo de la Diputación para este programa. "Este año son casi 200 niños y gracias a su ayuda podemos cumplir con las expectativas de padres e hijos y, además, crear empleo para los jóvenes universitarios que trabajan como monitores", ha detallado.

Los objetivos de las escuelas de verano que promueve la Diputación a través de estas ayudas son fomentar el desarrollo de recursos y habilidades personales para la convivencia y la integración social, apoyar a las familias trabajadoras en la conciliación de su vida laboral y familiar y desarrollar actuaciones de apoyo para el aprendizaje.

EUROPA PRESS

Casi 4.000 menores acuden a las 76 escuelas de verano promovidas por Diputación para...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad