sábado. 03.12.2022

ALMERÍA.- El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Almería, Francisco Alonso, ha lanzado este miércoles un mensaje de "tranquilidad" a los padres de Albox donde el pasado día 10 una menor de 13 años fue agredida por un grupo de chicas adolescentes en un parque del municipio, sentido en que ha asegurado que "se está actuando con responsabilidad y diligencia".

En declaraciones a los medios, Alonso ha asegurado que se están "poniendo los protocolos que deben de organizar el tipo de actuación que hay que hacer" en el instituto donde estudian las menores y en donde, según la denuncia de la familia de la agredida, habrían comenzado las amenazas.

El titular provincial de Desarrollo Educativo ha recordado las medidas educativas y de sensibilización puestas en marcha en el centro, donde la tarde de este martes se celebró un Consejo Escolar para abordar la situación. Asimismo, también se han adoptado medidas disciplinarias al respecto, aunque no han sido detalladas.

Alonso ha incidido también en el papel de los padres, quienes "tienen que actuar y participar activamente dentro de los centros educativos para que la formación sea coordinada". "Tienen la obligación igualmente de tomar parte muy involucrada en la formación y educación de sus hijos. Ese contacto entre instituto, centro educativo y los padres es fundamental para que nuestros hijos tengan una formación completa", ha añadido.

De forma paralela en Jaén, el delegado de Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado que la Guardia Civil mantiene abierta la investigación en torno a lo ocurrido tras la denuncia interpuesta por la víctima a raíz del vídeo, con el que se ha podido tener "totalmente identificadas a las menores" que participan en la agresión.

Con ello, ha descartado que haya denuncias anteriores por hechos similares aunque por parte de los agentes "se está comprobando si había algún antecedente vinculado a este grupo" ante la posibilidad de que efectuara otra "actividad, coacción o amenaza o incluso agresión" a la misma denunciante o a otras personas.

"En principio es un hecho aislado y la Guardia Civil tiene que investigar", ha apostillado el representante del Gobierno en Andalucía, quien ha incidido en la "cautela y sensibilidad" con la que trabaja el cuerpo policial ante este asunto.

EUROPA PRESS

El delegado de Educación señala la actuación "diligente" ante la menor agredida en...
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad