miércoles 1/12/21

El centro de vacunación del Palacio de los Juegos del Mediterráneo estará operativo hasta final de año

Este centro, por el que ya han pasado más de 307.000 personas para inmunizarse contra el covid-19, también servirá para administrar vacunas ante otras enfermedades, como la gripe

ALMERÍA.- El centro de vacunación masiva habilitado en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería por el que ya han pasado más de 307.000 personas para inmunizarse contra el covid-19, continuará operativo hasta el 31 de diciembre de este año a fin de continuar con el sistema de inoculación de las dosis sin necesidad de cita previa, de modo que también servirá para administrar vacunas ante otras enfermedades, como la gripe.

Así lo ha trasladado el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, en el acto de reconocimiento al "compromiso y profesionalidad" de los sanitarios almerienses así como al resto de trabajadores municipales y voluntarios que han trabajado en el palacio de deportes durante la pandemia promovido junto con el Ayuntamiento de Almería.

Junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el delegado ha especificado que en el mismo emplazamiento se han inyectado ya más de 3.300 vacunas de la gripe, toda vez que el ritmo de vacunación frente al covid-19 ha descendido con unas 2.650 dosis puestas este lunes en toda la provincia frente a "las 17.000" vacunas diarias que se llegaron a poner. "Hemos llegado al 91,4 por ciento de la población diana y eso es un éxito de los almerienses", ha dicho el delegado.

De este modo, confía en que tras haberse administrado en toda la provincia 1.115.000 dosis y haber conseguido que 576.142 personas cuenten con la pauta completa, se puedan comenzar próximamente a poner la vacuna a los menores de entre 5 y 12 años, una vez que "ya está aprobado por la Agencia Europea del Medicamento". "En Almería la población infantil es alta y podemos llegar al 95-96 por ciento", ha valorado.

"Gracias a todos vosotros por la paciencia, la disposición, la tranquilidad y la amabilidad que habéis demostrado a todo el mundo que se acercaba aquí", ha expresado el delegado en reconocimiento a un dispositivo en el que han participado más de 200 personas, entre los más de 70 sanitarios, 100 voluntarios de Cruz Roja a los que hay que sumar los trabajadores del Consistorio y Policía Local de Almería.

Por su parte, el alcalde de la capital ha destacado "la increíble reacción de entereza y coraje de los almerienses en una de las situaciones más difíciles que nos ha tocado vivir". Así, ha resaltado la "gran historia" que está detrás de la placa homenaje descubierta en el palacio, la cual "no habla solo de pinchazos y de la eficacia con la que nos han citado y atendido" sino también "de días y días de trabajo y tensión", de "turnos doblados", de "noches sin dormir" y "de miedo y de cansancio".

Durante el acto, en el que han participado más de un centenar de profesionales y sanitarios, el alcalde ha asegurado que los almerienses "no queremos olvidar el trabajo de los sanitarios, pero tampoco el de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad, el de los transportistas, los comerciantes, equipos de desinfección", entre otros.

Además, ha pedido "no bajar la guardia". "Es verdad que las vacunas han supuesto el esperado punto de inflexión que marca el camino a la recuperación a la normalidad, pero la pandemia no ha acabado", ha recordado.

Al acto han asistido además la directora de la Estrategia de Cuidados de Andalucía, Nieves Lafuente, y el gerente del Distrito Sanitario Almería, Teo Gómez Rodríguez, junto al equipo directivo del Distrito en Almería, a quienes el delegado ha dirigido un agradecimiento especial.

EUROPA PRESS

El centro de vacunación del Palacio de los Juegos del Mediterráneo estará operativo...
Comentarios