martes. 04.10.2022

La vacunación en asentamientos de infraviviendas avanza y llega a 1.400 personas en Níjar

La campaña de vacunación contra el covid-19 en asentamientos de infraviviendas y zonas degradadas de la provincia, coordinada por varias ONGs y los distritos sanitarios de Almería y Poniente, avanza y en esta semana se han inmunizado ya casi 1.400 personas de poblados de la Comarca de Níjar.
Personas esperan a ser vacunadas por Médicos del Mundo en Níjar (Almería)

ALMERÍA.- La campaña de vacunación contra el covid-19 en asentamientos de infraviviendas y zonas degradadas de la provincia, coordinada por varias ONGs y los distritos sanitarios de Almería y Poniente, avanza y en esta semana se han inmunizado ya casi 1.400 personas de poblados de la Comarca de Níjar.

El dispositivo se activó el lunes en los asentamientos nijareños, y a la espera de que concluya la sesión de este miércoles que se está llevando a cabo, en concreto, en el de El Viso, han podido acceder a la vacuna 390 personas el lunes y otras 400 en la jornada del martes.

La previsión es llegar a las 19,00 horas a otras 600 personas y, según ha indicado a Europa Press el portavoz de Médicos del Mundo Andalucía, Vladimir Morante, durante la mañana han sido inmunizadas "unas 300 personas".

La campaña en Níjar la están desarrollando de manera conjunta Cepaim, Cruz Roja, Hermanas mercenarias, Almería Acoge y Médicos del Mundo, que se han distribuido por días y asentamientos con un equipo multidisciplinar del ámbito sociosanitario.

Morante ha indicado que se han instalado tres carpas en el asentamiento de El Viso; una primera donde las personas se inscriben, una segunda donde se les inocula la vacuna y una tercera en la que hacen la espera de 15 minutos para controlar una posible reacción adversa con apoyo de una unidad del Servicio Andaluz de Salud.

"Pensamos que al terminar la jornada se puede duplicar la previsión inicial", ha trasladado ante la buena acogida que entre los trabajadores inmigrantes que residen en estos poblados de infraviviendas está teniendo la campaña en la que actúan también mediadores culturales.

Médicos del Mundo, en coordinación con el Distrito de Poniente, vacunó la semana pasada en el asentamiento de Almericien, en El Ejido, a 170 personas, mientras que en las labores previas de "batida" para localizar a los residentes en zonas degradas que quieran vacunarsem se han registrado más de un centenar de personas que habitan en el barrio de Las 200 viviendas de Roquetas de Mar y que próximamente podrán acceder también a la inmunización.

EUROPA PRESS

La vacunación en asentamientos de infraviviendas avanza y llega a 1.400 personas en Níjar
Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad